Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sorteo Extraordinario: Alianza estratégica entre loterías de Cundinamarca y Boyacá

por: Omar Gamboa

sorteo-extraordinario-alianza-estrategica-entre-loterias-de-cundinamarca-y-boyaca

Se trata del Sorteo Extraordinario de Navidad. Jugará en dos oportunidades, cada una de las cuales entregará $36 mil millones en premios. El primero se cumplirá el viernes 2 de septiembre; el segundo, en diciembre.  

La Alianza quedó formalizada en acto especial y público adelantado este martes (9 de agosto) en la Casa de Boyacá Simona Amaya, al norte de Bogotá.

El fortalecimiento del juego busca incrementar el ingreso de recursos dirigidos a programas sociales, principalmente los servicios médicos en el departamento.

“Se aunaron esfuerzos administrativos, técnicos, operativos y logísticos para adelantar dos sorteos extraordinarios para la vigencia 2022”, dice reporte oficial.

“Las loterías de Cundinamarca y Boyacá anunciaron una importante alianza estratégica que les permitirá realizar el Sorteo Extraordinario de Navidad, esta vez con dos juegos”.

Alianza estratégica para dos sorteos

Los juegos serán identificados con las marcas Gran Sorteo Extraordinario de Boyacá, el camino a la fortuna”, y Gran Sorteo Extraordinario de Navidad, el que siempre se agota”.

El primer jugo será realizado el viernes 2 de septiembre, para entregar un premio mayor de $15.000 millones. Completará, con sorteo de secos, un total de $36.000 millones.

Beneficios sociales

Adquiriendo el billete del Sorteo Extraordinario, además de mantener posibilidades de ganar millonarios premios, se apoya al lotero, como también a programas de alto contenido social.

Los rendimientos que genere este juego son girados a programas de salud. Esos objetivos han permitido que la Lotería de Cundinamarca siga consolidándose como uno de los juegos más solicitados en todo el país.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha permanecido más de 60 años. “El que siempre se agota ha estado en la memoria de todos los colombianos, convirtiéndose en uno de los más reconocidos en el sector de loterías tradicionales. (…) está alianza generará a la Lotería de Cundinamarca un importante reconocimiento económico por la marca y un porcentaje por volumen en ventas”.

Presentación oficial de la Alianza Estratégica

El evento de lanzamiento del plan se cumplió en la Casa de Boyacá Simona Amaya, situada al norte de Bogotá.

La estrategia fue presentada por  el jefe de Gabinete de Cundinamarca, Diego García; el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. También por las gerentes de las loterías, Ángela Ávila y Esperanza Fandiño, funcionarios, distribuidores y loteros.