Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Solo seis municipios cuentan con transporte escolar en Tolima

por: Mireya Porras

solo-seis-municipios-cuentan-con-transporte-escolar-en-tolima

A tres meses de finalizar el año escolar, el servicio de transporte escolar sólo lo están recibiendo seis de los 46 municipios no certificados en educación del Tolima.

La cifra es preocupante, porque denota las demoras y dificultades que se han dado en el proceso para la asignación de recursos y la respectiva contratación en cada territorio.

Sin transporte escolar

Juan Carlos Acero, director de cobertura educativa del Tolima dijo que solo se tienen cinco o seis municipios operando el transporte escolar. “Hoy arranca Saldaña y a medida que van contratando los operadores se va avanzando en la prestación del servicio", expresó.

Sin embargo, desde la Gobernación del Tolima se afirmó que ya se han establecido unos 32 convenios con municipios, por lo que la cifra tendría que incrementar en los próximos días.

"La idea es que el proceso vaya fluyendo junto con la entrega de las propuestas de los municipios. La intención es que alleguen la propuesta técnica de cuántas rutas van a realizar, qué veredas cubren y por dónde se movilizarán para realizar la minuta", dijo Acero.

No han enviado documentos

Por su parte, el director de cobertura educativa del departamento indicó que algunas alcaldías no han enviado documentos para iniciar el proceso de asignación de recursos.

Además, se han identificado dificultades al momento de realizar la contratación con los operadores, debido a los múltiples requisitos que exige la ley.

La falta de transporte escolar ha suscitado múltiples protestas en el departamento por las evidentes demoras que han perjudicado e incidido en bajas asistencias a instituciones educativas.