Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Solicitan licencia de construcción para nuevo hospital de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

solicitan-licencia-de-construccion-para-nuevo-hospital-de-soacha-cundinamarca

La alcaldía municipal radicó ante la Curaduría Urbana 2 el documento para solicitar la licencia de construcción del nuevo hospital de Soacha, nivel III de atención.

Con el nuevo hospital se busca suplir las necesidades y mejorar las atenciones en materia hospitalaria para soachunos, bogotanos y cundinamarqueses.

Proyecto para hospital de Soacha

El proyecto del hospital de III nivel de Soacha fue radicado por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, y los secretarios de Infraestructura, Salud y Planeación.

Saldarriaga enfatizó la importancia del proyecto para los soachunos, destacando que ha sido un trabajo articulado con toda la administración para cumplirle a la comunidad.

“Cada día nos acercamos más al sueño de tener el nuevo hospital de nuestra ciudad. Hoy venimos a radicar los documentos de la solicitud de la licencia de construcción. Este es uno de los proyectos más importantes y requeridos por la comunidad y vamos avanzando cada vez más”, dijo el mandatario.

Apoyo de la gobernación

Igualmente, anunció que la Gobernación de Cundinamarca se comprometió a brindar todo el apoyo en inversión para la consolidación del proyecto.

El alcalde de Soacha confirmó que la administración tiene disponibles $60 mil millones y la gobernación de Cundinamarca dará el excedente de $20 mil millones para garantizar la viabilidad del proyecto.

Por su parte, el curador urbano 2 de Soacha reconoció la importancia de la ejecución del proyecto y dijo que trabajará con celeridad para su aprobación y obtención de la licencia.

El nuevo hospital estará ubicado en la autopista Sur con avenida Terreros. Contará con servicios de urgencias, salas de cirugías, Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), atención materna perinatal y servicios de complejidad.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabajando por el mañana de la comunidad