Publicidad

Solicitan al MIRA liderar ciclorruta en la Calle 13 de Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

En comunicado especial denominado  “Carta Abierta a Olga Victoria Rubio” el politólogo Manuel Mateus López solicitó a la concejal de Bogotá, Olga Victoria Rubio, liderar la construcción de una ciclorruta sobre la calle 13 de la capital colombiana, uno de los tramos más complicados tanto por el tráfico como por la inexistencia de procedimientos de seguridad para peatones y los usuarios de la bicicleta. Sustenta la petición en los elevados casos de accidentalidad que ofrece la arteria.

 

La misiva se presenta aprovechando la circunstancia especial con la realización del Foro Mundial  de la bicicleta que se cumple en Medellín, Antioquia.

Este el texto de la carta:

Carta Abierta a Olga Victoria Rubio

Bogotá, 26 de Febrero de 2015

Apreciada Concejala

Olga Victoria Rubio 

La ciudad


Asunto: solicitud de gestión: SOS por la vida

Aprovechando el marco del 4 foro mundial de la bicicleta que se realiza en la ciudad de Medellín,  me permito acudir a usted con el fin de exponer lo siguiente.

La Avenida Calle 13 que es una vía principal de la capital de la República, cuyo tráfico además de pesado puesto que es una vía nacional que conecta con la costa  y Medellín, también lo es de todo el tráfico intermunicipal hacia los municipios ubicados en el occidente de la ciudad.  Es vía arteria para el ingreso a Fontibón y Modelia. Y de constante tráfico de personas y bicicletas.

Constantemente se producen accidentes con motoristas y ciclistas que transitan en medio de tractomulas, containers y nodrizas, sumado a los buses del Sitp y los corrientes, taxis y particulares, exponiendo la vida de las personas que circulan por allí. Además estos invaden los pocos andenes que hay dejando expuesto también a los peatones .

Me permito solicitarle su amable gestión para que sea construida una vía de ciclorruta por ambos costados de la avenida calle 13. Es un clamor generalizado que la comunidad me ha expresado, pero aun ni los ediles de las localidades que atraviesa ni las alcaldías locales han dado respuesta satisfactoria, Acudimos a usted puesto que después de investigar hemos encontrado que su movimiento político y usted misma abanderan el uso de los medios de transporte limpios y saludables como la bicicleta.

Estamos dispuestos a convocar un plantón con las comunidades para visibilizar esa tragedia que les sucede de salir y encontrarse con una gran avenida, siempre congestionada y sin el alivio de una via exclusiva para los ciclistas.

Muchas gracias,

Manuel Mateus López

Politólogo Universidad del Rosario.

Publicidad

Otras noticias

jairo-hortua
¿Y cuándo arranca el Gobierno del alcalde Hortúa?

#Opinión “El acuerdo sobre lo fundamental”. El salvavidas para gobernar a Fusagasugá Opinión Por: Bernabé Gámez Hernández En radiante mañana

papa-francisco-19-10
En el nombre de Dios

Solo un milagro haría que los poderosos de la tierra escuchen la homilía del papa Francisco sobre la Doctrina Social

opinion-candidatos-sin-color
Candidatos presidenciales “no tienen color ni sabor”

Les falta encanto, liderazgo y el “don” para ser ídolos de multitudes Opinión Por: Bernabé Gámez Hernández Quién lo creyera,

opinion-bandera-blanca.
Juventud, divino tesoro

En un sinfín de adversidades y pesadumbres, la juventud colombiana se desenvuelve en un país indolentemente gobernado por una oligarquía

duque-04-10
Así no, no es un no

La verraquera del no por la paz. “La paz no es patrimonio político de una persona”, dice Duque. Pero, impedir

andres-arias-01-10
¿Cómo saldar la deuda con los jóvenes?

Representatividad de la juventud en Colombia: un desafío de todos. Los hechos de los últimos meses confirman que es necesario