Soacha pide intervención de Superservicios por aumento de facturas 

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde, Soacha, Cundinamarca.

Por: Sala de Redacción

Ante el aumento de quejas por altos costos en facturas, alcalde de Soacha, Cundinamarca, pide intervención inmediata de la Superintendencia de Servicios 

El alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, solicitó a la Superintendencia de Servicios que intervenga ante el aumento en el precio de las facturas de servicios públicos en su municipio, durante la cuarentena. 

El mandatario local señaló que “El aumento debe ser revisado en las facturas de servicios como acueducto y alcantarillado, también hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá, para que se tomen acciones teniendo en cuenta la crisis económica que sufren muchas familias por el aislamiento”.  

Saldarriaga aseguró que, “En este momento quiero pedir a la Superintendencia que revise los altos costos con los que están llegando todos los servicios públicos en el municipio de Soacha, pero que especialmente revise y actúe en torno a la empresa de Acueducto de Bogotá”.  

El alcalde dijo que “El problema con la empresa radica en que viene cobrando el concepto de alcantarillado sin que hayan hecho inversiones realmente cuantiosas de alcantarillado en el municipio”, pidió a la entidad que intervenga ante esta situación. 

Agregó que “El 90% de la tubería se ha puesto desde los comunales de las seis comunas del municipio, junto a la administración local, pero la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se lleva al año cerca de 90 mil millones de pesos”. 

“Este es el momento para que en esta pandemia no cobren el concepto de alcantarillado a los habitantes al municipio de Soacha, que solo cobren ajustada la tarifa de acueducto y no de alcantarillado y es mi gran llamado a Bogotá, a la alcaldesa de Bogotá, a la Superservicios”, dijo el mandatario. 

Se conoció que el alcalde, junto al Concejo Municipal, trabajan en la creación de una empresa de servicios públicos. Sería la Empresa de Servicios Públicos de Soacha y se tramitará desde el cabildo municipal de Soacha. 

En Fusagasugá, también se ha conocido a través de Arnulfo Beltrán, vocal de servicios públicos, sobre el incremento en el valor de las facturas de gas y energía. 

https://www.facebook.com/AlcaldiadeSoacha/videos/1779404665532967/

 

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia