Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Niño de 5 años representará a Colombia en competencia de Push Bike en Ecuador

por: Mireya Porras

soacha-nino-de-5-anos-representara-a-colombia-en-competencia-de-push-bike-en-ecuador

Un niño de 5 años, oriundo del municipio de Soacha, Cundinamarca, representará al país en la competencia categoría Push Bike que se realizará en Ecuador.

Alejandro Peláez, ha participado en varios eventos y ha dejado en alto el nombre de Soacha, y de Colombia en el mundo del motociclismo.

Niño de Soacha representará a Colombia

Este pequeño piloto de Push Bike y BMX se ha destacado en varias competencias y ahora tiene la oportunidad de representar al país en Ecuador.

Desde los 2 años, Alejandro empezó a mostrar su gusto por la bicicleta, pero fue hasta los 4 que participó en su primera competencia de Push Bike.

Desde entonces, ha obtenido más de 15 medallas y trofeos, y se ha destacado siempre como uno de los competidores más fuertes en su categoría.

En marzo pasado, Alejandro participó en la primera válida del campeonato de motociclismo Gladiadores Off Road, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Push Bike.

Competencia de Push Bike en Ecuador

Gracias a este logró, Alejandro ha sido convocado ahora para representar a Colombia en el Panamericano de BMX de Ecuador en la categoría Push Bike.

Sin embargo, a pesar de tener el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, la familia no cuenta con suficientes recursos para su viaje y buscan patrocinio de la empresa privada.

Con ese propósito acudieron a la Alcaldía Municipal y al Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha, pero aún no han recibido respuesta.

Dedicación al deporte

Es importante destacar el talento de Alejandro y su dedicación a este deporte a tan corta edad.

Además, es lamentable que las entidades encargadas del deporte en su municipio no hayan brindado aún el apoyo necesario a este joven deportista que representa a nuestro país.

Por ello se espera que la empresa privada se sume a su patrocinio y que Alejandro pueda cumplir su sueño de competir en el Panamericano de BMX en Ecuador.