Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Medalla de bronce para 3 deportistas de la selección Cundinamarca de baloncesto

por: Mireya Porras

soacha-medalla-de-bronce-para-3-deportistas-de-la-seleccion-cundinamarca-de-baloncesto

Tres deportistas del municipio de Soacha que hacen parte de la selección Cundinamarca de baloncesto, obtuvieron medalla de bronce en el clasificatorio a los Juegos Nacionales 2023.

Las talentosas basquetbolistas soachunas son Valentina Tinjacá, Tatiana Montaño y Paula Vergara.

En la selección Cundinamarca

Ellas aportaron su granito de arena en el clasificatorio realizado en Medellín, para que la selección Cundinamarca de baloncesto lograra un pase a los Juegos Nacionales 2023. Este importante evento deportivo se va a desarrollar en Armenia (Quindío). 

Luis Carlos Valencia, profesor de la selección Cundinamarca de baloncesto, dijo que junto al entrenador Nelson García, realizaron un arduo trabajo con las deportistas para afrontar el primer clasificatorio.    

Juegos para clasificar

Agregó que debieron participar en 5 juegos para clasificar al cuadrangular final. Además, el tercer puesto lo consiguieron al enfrentar a la Selección Santander, última campeona a nivel nacional de la categoría sub 17.

Cabe destacar que estas 3 deportistas soachunas han desarrollado su proceso desde la categoría de minibasket, a través de la Escuela de Formación del IMRDS. Allí han contado con varios entrenadores como Luis Carlos Valencia, Ingrid Espejo, Milton Suárez, Leonardo Rincón, entre otros.

El profesor Luis Carlos dijo que es muy gratificante ser testigo del proceso que han llevado estas basquetbolistas soachunas, quienes actualmente han llegado hasta la categoría de rendimiento. “Esto demuestra crecimiento y madurez en su nivel de juego, además de darse a conocer en el departamento y el país”, indicó.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser: Trabajando por el mañana de la comunidad