Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Soacha: Hoy no hay pico y placa, se traslada para mañana lunes festivo

pico y placa

Por: Mireya Porras

La alcaldía de Soacha no aplicará la medida de pico y placa hoy domingo, pero si se realizará mañana lunes festivo, 17 de octubre, cuando termina la semana de receso.

Cabe destacar que la medida también aplica en todos los ingresos a la capital (el pico y placa regional), pero en horarios diferentes.

Para el caso de la autopista Sur, la medida ya cumple dos años aplicándose los lunes festivos en Soacha, entre Chusacá y Bosa.

Reduce horarios de transito

Desde el inicio de la medida se ha reducido entre 2 horas y 20 minutos el tránsito de los viajeros por el municipio de Soacha durante el Plan Retorno. Igualmente se reporta el ingreso de cerca de 35.000 viajeros en promedio los lunes festivos y 19.000 los domingos.

Para mañana lunes 17 de octubre, se va a realizar una nueva jornada de la medida y la administración de Soacha ratificó que los horarios del pico y placa se mantendrán como cada fin de semana.

Las autoridades recordaron que la medida va de 12:00 m. a 5:00 p.m. para el ingreso de vehículos pares por la autopista Sur, y de 5:00 a 10:00 p.m., los impares.

Pico y placa regional

Cabe recordar que se debe tener en cuenta que el lunes festivo también aplica el pico y placa regional (entradas a Bogotá), pero en horario diferente al de Soacha.

Entonces, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Igualmente, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Las autoridades mantendrán los operativos pertinentes para el ingreso de vehículos teniendo en cuenta el plan retorno, con el que culmina la semana de receso escolar.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia