Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Hoy no hay pico y placa, se traslada para mañana lunes festivo

por: Mireya Porras

soacha-hoy-no-hay-pico-y-placa-se-traslada-para-manana-lunes-festivo

La alcaldía de Soacha no aplicará la medida de pico y placa hoy domingo, pero si se realizará mañana lunes festivo, 17 de octubre, cuando termina la semana de receso.

Cabe destacar que la medida también aplica en todos los ingresos a la capital (el pico y placa regional), pero en horarios diferentes.

Para el caso de la autopista Sur, la medida ya cumple dos años aplicándose los lunes festivos en Soacha, entre Chusacá y Bosa.

Reduce horarios de transito

Desde el inicio de la medida se ha reducido entre 2 horas y 20 minutos el tránsito de los viajeros por el municipio de Soacha durante el Plan Retorno. Igualmente se reporta el ingreso de cerca de 35.000 viajeros en promedio los lunes festivos y 19.000 los domingos.

Para mañana lunes 17 de octubre, se va a realizar una nueva jornada de la medida y la administración de Soacha ratificó que los horarios del pico y placa se mantendrán como cada fin de semana.

Las autoridades recordaron que la medida va de 12:00 m. a 5:00 p.m. para el ingreso de vehículos pares por la autopista Sur, y de 5:00 a 10:00 p.m., los impares.

Pico y placa regional

Cabe recordar que se debe tener en cuenta que el lunes festivo también aplica el pico y placa regional (entradas a Bogotá), pero en horario diferente al de Soacha.

Entonces, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Igualmente, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Las autoridades mantendrán los operativos pertinentes para el ingreso de vehículos teniendo en cuenta el plan retorno, con el que culmina la semana de receso escolar.