Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha continúa facilitando el acceso por la Autopista Sur

por: Mireya Porras

soacha-continua-facilitando-el-acceso-por-la-autopista-sur

Con la medida de Pico y Placa, Soacha sigue facilitando el acceso de viajeros por la Autopista Sur desplazándose en este corredor vial en promedio de 20 a 25 minutos.

Durante la semana de receso escolar, hubo la salida de más de 125.000 vehículos, y gracias al trabajo de las autoridades de tránsito y movilidad, se desarrolló en calma.

Acceso a los viajeros

Esta medida en este importante corredor, no da restricciones en el resto de las vías de la ciudad y ayuda a reducir la congestión vehicular especialmente en horas de la noche.

Hada Luz Pineda, directora operativa de Tránsito y Transporte de Soacha, dijo que ya se cumplen dos años de la exitosa medida del alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Agregó que, durante la última jornada, más de 45.000 vehículos ingresaron por la Autopista Sur. En la Secretaría de Movilidad siguen manteniendo el control, generando seguridad vial, mientras los Auxiliares Viales Estratégicos direccionan a los viajeros hacia las vías alternas.

Acatar las normas

Las autoridades de tránsito de Soacha resaltaron que todos los actores viales que quieran ingresar por la Autopista Sur, deben acatar las normas del gobierno municipal. Con esto se busca mejorar los tiempos de recorrido y acceso, el turismo y la economía de este sector del departamento de Cundinamarca.

Esta medida ya lleva dos años en uno de los corredores críticos de la movilidad a nivel nacional. Gracias a su éxito, se ha extendido a otras vías de acceso a la capital de Colombia mejorando sustancialmente los tiempos de recorrido y en general la movilidad en Cundinamarca.