Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

MinSalud: la meta es aplicar m谩s de 200 mil dosis diarias

por: Luis Hurtado

minsalud-la-meta-es-aplicar-mas-de-200-mil-dosis-diarias
El ministro de Salud y Protecci贸n Social, Fernando Ruiz G贸mez, dio dos mensajes importantes de cara al avance en la ejecuci贸n del Plan Nacional de Vacunaci贸n contra el covid-19.
Con informaci贸n del Ministerio de Salud Primero manifest贸 que se debe fortalecer la velocidad de aplicaci贸n de vacunas en todo el pa铆s. "Estamos abriendo de manera progresiva la etapa tres. Hoy vamos a plantear las condiciones para la apertura de nuevos grupos, pero necesitamos que haya una gran motivaci贸n para llegar a vacunar durante los pr贸ximos d铆as m谩s de 200 mil personas", precis贸 Ruiz G贸mez. Al respecto, el ministro rese帽贸 que en esta etapa son al menos 9,5 millones de personas, lo que plantea un reto de organizaci贸n y coordinaci贸n para todos los actores de salud del pa铆s. "Hemos recibido 12,5 millones de dosis de vacunas y tenemos prevista la llegada de otro mill贸n de dosis de Sinovac que saldr谩n probablemente hoy desde China", agreg贸 el ministro, destacando que "tenemos toda la posibilidad de imprimirle velocidad al proceso". Le recomendamos: 隆Qu茅 Embarrada! Excremento de mascotas 芦decoran禄 calles de Gachancip谩, Cundinamarca El segundo mensaje se enfoc贸 en que la apertura progresiva de la etapa tres debe ser coordinada y organizada, con la intenci贸n de evitar que se generen aglomeraciones en los puntos de vacunaci贸n. "El llamado es que nos ayuden a no abrir masivamente, porque esto genera aglomeraciones. Ser铆a muy contraproducente contra el PNV y la planeaci贸n abrir estadios sin tener en cuenta el agendamiento", resalt贸 el ministro, resaltando que se requiere que se les entregue a las EPS las vacunas necesarias y "no queremos complejidades en ese sentido". Entre las conclusiones del PMU, Ruiz G贸mez reiter贸 que en esta etapa tres todos deben sumar esfuerzos para "avanzar de manera efectiva". Le recomendamos: Fusagasug谩 supera los 10 mil contagios por COVID-19 : Vacunados 42.680 pacientes Adem谩s, indic贸 que basados en la evidencia de pa铆ses como Reino Unido, se le pidi贸 al comit茅 de expertos que asesora al Ministerio de Salud, si es necesario o no ampliar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tal cual se ha hecho en otras naciones. "Estamos a la espera de la entrega de esa evaluaci贸n para tomar esa decisi贸n de si mantenemos la segunda dosis de Pfizer a 21 d铆as o si tendr铆a sentido desde el punto de vista t茅cnico y de protecci贸n, ampliar esa segunda dosis". Sin embargo, dej贸 claro que no es una decisi贸n tomada y que se espera que los resultados del estudio del comit茅 de expertos est茅n listos la pr贸xima semana.

Comparte nuestras informaciones en聽Telegram,Instagram,聽Facebook聽y聽Twitter聽para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar聽Comercio Al D铆a

 

Espacio Publicitario de Comercio Al D铆a: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasug谩, Cundinamarca

[caption id="attachment_54919" align="aligncenter" width="608"]Minsalud Minsalud[/caption]