Publicidad

Gobernador supervisa primera empresa de manufactura que reinició actividades postcuarentena

Compartir
Compartir

VIDEO: Alcalde de Soacha y Gobernador de Cundinamarca recorrieron instalaciones para verificar cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, visitaron las instalaciones de la primera empresa manufacturera que reinició actividades, para verificar las condiciones de operación, luego de acogerse al ‘Decálogo de Aislamiento Inteligente, pero Responsable’.

El mandatario regional indicó que, «Visitamos está empresa que desde la semana pasada se acogió a la posibilidad de abrir nuevamente su operación. Debemos resaltar que mantendremos la articulación con los alcaldes quienes definirán las empresas, que previa inscripción, avanzan en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para operar. La empresa que supervisamos, cuenta con un protocolo estricto de ingreso de sus empleados y condiciones óptimas en sus puestos de trabajo, eso es lo que buscamos; ratificamos que sí se puede reactivar la economía, pero de manera responsable, siempre pensando en la vida y en la salud de los cundinamarqueses», expresó el Gobernador.

Publicidad

Agregó que “Se evalúan posibilidades adicionales, especialmente en municipios libres de COVID-19, para verificar protocolos con el propósito que puedan, de manera paulatina, abrir otra clase de negocios como peluquerías y misceláneas”.

Igualmente, García afirmó que en otras zonas como Sabana Occidente también entrarían a operar otras empresas que tienen listos sus protocolos de seguridad y salud.

Día a Día TV

El 20 de julio inician pruebas con vacuna china para enfrentar el Covid-19

Las pruebas pilotos en humanos contará con un voluntariado de 9 mil personas.  La postulaciones comienzan  el 13 de julio. 

MinSalud: 50 mil colombianos recuperados de Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, descartó un pico de pandemia y avaló el comportamiento «serrucho» de MinSalud.   

¡Alerta! Reportan quiebra masiva de restaurantes en el país

Con los servicios de domicilios apenas han logrado costear los «tortuosos» recibos  de servicios públicos que llegan a los establecimientos.

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del