Publicidad

Nairo se llevó la etapa,»Superman» el trofeo

Compartir
Compartir

 

Cundinamarca fue el gran protagonista; ubicó 4 dentro de los 10 primeros: Iván Ramiro Sosa, segundo (Pasca)Daniel Martínez, tercero (Soacha); Égan Bernal, cuarto (Zipaquirá) y Rodrigo Contreras, décimo (Villapinzón).   Miguel Ángel López, es el nuevo campeón de la competencia más importante del país, el Tour Colombia 2.1.

 

Con broche de oro culminó la segunda edición del Tour Colombia 2.1, fueron 173.8 kilómetros muy vibrantes y emocionantes, donde primó la buena calidad de los ciclistas y el calor de los aficionados que alentaron sin parar a nuestros héroes sin capa ni espada, pero sí con un corazón y una mentalidad increíble, con el objetivo de dejarlo todo en las carreteras de nuestro país.

El recorrido inició en El Retiro y llegada en el Alto Las Palmas, pasando por Rionegro, Guarne, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Caldas y San Diego. En esta jornada hubo dos puertos de montaña de cuarta categoría y finalizó con otro de primera, en donde Nairo Quintana se supo sobreponer a la adversidad, tras una caída a pocos kilómetros de la meta para llevarse la etapa y lograr su primera victoria en Colombia dentro de Competencia USI logrando así su victoria 37 como profesional.

Luego de que el oriundo de Cómbita, Boyacá, cruzara la meta, una verdadera batalla libraban los corredores Iván Ramiro Sossa, Egan Bernal del SKY y “Superman” López del Astana, que luego de ver que Alaphilippe se quedaba sin fuerzas y rezagado a pelear por el título, los oriundos de Pasca, Cundinamarca y de Pesca, Boyacá eran los más opcionados a quedarse con el trofeo.  Los dos corredores lo entregaron todo, pero solo uno se quedaría con el júbilo de alzar el trofeo en su país y ese fue para López de 25 años, quien a pesar de llegar por detrás de Sossa en la etapa logró  escribir una nueva historia con letra dorada en su carrera.

En total fueron seis etapas,828 kilómetros, millones de pedalazos,28 escuadras (6 World Tour,3 selecciones ,12 Continental y 7 Continental Pro) y 168 corredores que supieron responder ante las exigencias de las carreteras colombianas y que desde  ya se preparan para recibir una nueva edición el próximo año, que todo parece indicar será en Cundinamarca y Boyacá.

Así quedó el top 10 de la competencia:

1 Miguel A. López 18:38:32

2 Iván Sosa  (Pasca) a 4″

3 Daniel Martínez  (Soacha) a 42″

4 Egan Bernal (Zipaquirá) a 54″

5 Nairo Quintana a 01:04

6 Rigoberto Urán a 01:31

7 Julian Alaphilippe a 01:33

8 Sergio Henao a 02:41

9 Richard Carapaz a 02:46

10 Rodrigo Contreras (Villapinzón) a 02:47

Felicitamos a todos los corredores,en especial, a los 4 Cundinamarqueses que finalizaron en el TOP 10 de la carrera ( Sossa,Bernal,Martínez y Contreras).

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento