Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Siguen investigaciones por desaparición de Adriana Pinzón en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

siguen-investigaciones-por-desaparicion-de-adriana-pinzon-en-zipaquira-cundinamarca

Nuevas hechos comenzaron a ser tenidos en cuenta por los investigadores, tras la captura del cuñado de la sicóloga.

La Policía indaga si el detenido, Jhonathan T. C., tiene algo que ver con el caso. El Día de la desaparición, el hombre salió del conjunto Santa Ana, nor occidente de Zipaquirá, donde Adriana Pinzón residía. Las cámaras de seguridad captaron imágenes en donde se le observa saliendo de la edificación cargando varias pesadas bolsas negras de basura.

De acuerdo a las hipótesis de las autoridades, él fue la última persona con quien Adriana tuvo contacto luego de realizar la venta del carro de ella en Chía. Éste aspecto pudo ser evidenciado por la Fiscalía, según comentó El Tiempo.

Primeras pesquisas

Otro hecho que comprometería más a Jhonathan es que en su apartamento del barrio San Pablo (Zipaquirá), donde lo detuvieron, los agentes hallaron varios elementos de la mujer . Esa circunstancia, de momento, no tiene justificación creíble.

Además, según sus familiares, el cuñado fue la última persona con quien tuvo contacto. La acompañó a vender su vehículo en un establecimiento de Chía.

Luego, aparentemente,  ella contrató un servicio de transporte especial para regresar a su residencia en Zipaquirá. De lo anterior se supo mediante llamada del hombre a la familia de la desaparecida. A partir de entonces nada se volvió a saber de Adriana.

En busca de nuevas pistas

Se supo que los investigadores se encuentran acopiando más elementos que permitan aclarar el hecho. Revisan las plataformas de los servicios de transporte contactados a través de las redes. De momento ninguno de ellos  confirmó haber atendido el llamado como lo indica el cuñado.

Además, los investigadores revisan todas las cámaras de seguridad por donde pudo transitar Pinzón de regreso a casa. Nada se sabe sobre si existen más elementos que permitan aclarar lo sucedido.

Siete días después Jhonatan fue capturado en su lugar de residencia. Entonces, la Fiscalía avanzó en lo correspondiente antes de presentarlo ante la justicia colombiana.

*Noticia en desarrollo