Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Siguen aumentando los casos de viruela símica. Van 52.997 en el mundo

viruela mono lesiones cutaneas

Por: Mireya Porras

Hasta el 5 de septiembre se han notificado 52.997 casos de viruela símica en el mundo y 18 muertes, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el número de contagios nuevos informados semanalmente a nivel mundial ha disminuido en 25,5% en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Casos de viruela símica

La mayoría de los positivos notificados en las últimas cuatro semanas fueron notificados desde las Américas (70,7%) y Europa (28,3%).

Los 10 países más afectados son Estados Unidos (19.351), España (6.645), Brasil (5.197), Francia (3.646), Alemania (3.493), Reino Unido (3.413), Perú (1546), Canadá (1.289), Países Bajos (1.172) y Portugal (871). Estos países, juntos, representan el 88% de los infectados a nivel mundial.

Igualmente, en los últimos 7 días, 25 países reportaron un aumento en el número semanal de casos, con el mayor aumento reportado en Colombia.

Grupos en riesgo

Aunque la mayoría de casos en los brotes actuales de la viruela del mono se han presentado con síntomas leves de la enfermedad, el virus puede causar una enfermedad grave. Entre los grupos poblacionales que pueden ser más afectados están los niños pequeños, mujeres embarazadas, y personas inmunodeprimidas.

En los casos que reportaron al menos un síntoma, el más común es la fiebre, notificándose en el 78% de los casos con al menos un síntoma notificado, dijo la OMS.

Hasta el momento las autoridades sanitarias han reportado la muerte de 18 personas a causa de la viruela del mono. Por ello, han llamado a la prevención y a trabajar juntos para detener la propagación, lo que se logrará si se conoce el riesgo y se adoptan medidas para reducirlo.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia