Por: Alejandro
Esta vez fue elevada una petición al fiscal Eduardo Motealegre Lynett, solicitando se investigue a la dirigente por supuestamente haber recibido dineros a manos de Manuel Sánchez -implicado en el carrusel de la contratación-, con destino a las pasadas campañas de ella hacia la Cámara de Representantes y Senado de la República. Pide que se cite a éste empresario a fin de que, como ha venido colaborando dentro del principio de oportunidad, indique si en realizad hizo los aportes advertidos.
La queja, radicada el pasado 19 de este mes, igualmente solicita se investigue a Miguel Rueda, esposo de Gutiérrez, por posibles nexos de ellos dos con Carlos Gustavo Palacino Antía, cuestionado ex presidente de Saludcoop, con quién mediante operaciones aparentemente dudosas “contrataron y desangraron la salud de los colombianos”, a través de la empresa Espacios y Estructuras y Serviactiva.
De la misma forma, Carlos Arturo Rojas, autor de la queja, pide se investigue a la empresaria Evelin Montaño, quién, según dice, era dueña de Cablecentro y habría aportado 5 mil millones de pesos a la campaña de Nancy Patricia Gutiérrez a la Gobernación de Cundinamarca.
Alega que, de resultar cierto, habrían sido violados los topes que, indica, no deben superar legalmente los 3.400 millones “aproximadamente”. A fin de que se averigüe lo anterior solicita se revisen las cuentas bancarias y retiros de la empresaria.