Caso Sergio Fajardo: Veedor Juan Carlos Calderón denuncia amenazas contra su vida

calderon-fajardo-denuncia-penal.

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Juan Carlos Calderón España, autor de las quejas ante la Contraloría contra el precandidato a la presidencia (Hidroituango), dice haber recibido llamadas intimidantes

Además, el directivo de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, anunció denuncia penal contra Fajardo por injuria y calumnia.

Llevará el caso ante la justicia luego que el precandidato presidencial señalara la existencia de una trama entre el Veedor y el contralor Felipe Córdoba, para “eliminarlo” de la contienda electoral.

El caso se remonta a enero del 2019 cuando Calderón España pidió investigación a la Contraloría contra Fajardo, por posible responsabilidad fiscal ante el caso Hidroituango.

Relacionado: Primeros cargos de la Contraloría por Hidroituango

Meses después, en diciembre del año pasado, la CG incluyó el nombre del ex Gobernador de Antioquia y ex Alcalde de Medellín, como posibles implicados en el caso.

Por ese entonces aparecieron más personas sobre quienes el organismo de control mantenía los ojos puestos;  también figuraba el ex mandatario de la capital antioqueña Alfonso Salazar.

Le puede interesar: Cargos de la Fiscalía contra Sergio Fajardo

Por algún tiempo el caso avanzó dentro de la Contraloría hasta cuando volvió a la luz púbica; lo agrandó el propio Sergio Fajardo al insinuar que todo podría tratarse de una especie de complot.

El caso habla de un detrimento patrimonial por el orden de los $4.3 billones.

De interés: Indagan suerte de millonarios recursos de Finagro y el FAG

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia