Por: Omar Gamboa
VIDEO. Juan Carlos Calderón España, autor de las quejas ante la Contraloría contra el precandidato a la presidencia (Hidroituango), dice haber recibido llamadas intimidantes
Además, el directivo de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, anunció denuncia penal contra Fajardo por injuria y calumnia.
Llevará el caso ante la justicia luego que el precandidato presidencial señalara la existencia de una trama entre el Veedor y el contralor Felipe Córdoba, para “eliminarlo” de la contienda electoral.
Quiero destacar tres aspectos para mostrar el descaro y acomodo, o el acomodo descarado, del proceso:
1. Juan Carlos Calderón, supuesto veedor que presentó la denuncia por Hidroituango, es amigo personal del Contralor y declaró en el Consejo de Estado a favor de su nombramiento. pic.twitter.com/oLWWggDKhd
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 30, 2021
El caso se remonta a enero del 2019 cuando Calderón España pidió investigación a la Contraloría contra Fajardo, por posible responsabilidad fiscal ante el caso Hidroituango.
Relacionado: Primeros cargos de la Contraloría por Hidroituango
Meses después, en diciembre del año pasado, la CG incluyó el nombre del ex Gobernador de Antioquia y ex Alcalde de Medellín, como posibles implicados en el caso.
Por ese entonces aparecieron más personas sobre quienes el organismo de control mantenía los ojos puestos; también figuraba el ex mandatario de la capital antioqueña Alfonso Salazar.
Le puede interesar: Cargos de la Fiscalía contra Sergio Fajardo
Por algún tiempo el caso avanzó dentro de la Contraloría hasta cuando volvió a la luz púbica; lo agrandó el propio Sergio Fajardo al insinuar que todo podría tratarse de una especie de complot.
El caso habla de un detrimento patrimonial por el orden de los $4.3 billones.
De interés: Indagan suerte de millonarios recursos de Finagro y el FAG