Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Semana Santa: Operación retorno con Pico y Placa entre Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

semana-santa-operacion-retorno-con-pico-y-placa-entre-bogota-y-cundinamarca

Las restricciones operarán este Domingo de Resurrección a partir de las 12 del mediodía. Despliegue especial de las autoridades para evitar mayores traumas viales finalizando los Días Santos

El dispositivo para mitigar los problemas de tránsito durante el regreso de los viajeros de Semana Santa fue acordado entre las autoridades del Distrito y el departamento.

La circulación de vehículos hacia Bogotá se realizará bajo filtro especial. Entre las 12 del mediodía y 4 de la tarde solo será permitido el acceso de automotores cuyas placas terminen en número par.

A partir de esa hora (4 pm) y hasta las 8 de la noche solo podrán transitar aquellos cuyas matrículas finalicen en número impar. Los controles serán concentrados sobre las autopistas Sur, AutoNorte, al Llano, carrera séptima, vías Choachí y La Calera como también en las calles 13 y 80.

El dispositivo será manejado por importante número de uniformados desplegados a lo largo de las principales carreteras de Cundinamarca.

En total fueron asignadas 6 mil unidades entre agentes de tránsito y los encargados de garantizar la tranquilidad de viajeros y feligreses en cada uno de los 116 municipios de Cundinamarca.

Dentro de las acciones  figura la operación de 70 puestos de control a lo largo de las principales troncales del centro del país; la tarea será apoyada por el Ejército Nacional.

Otros puntos bajo particular vigilancia son las terminales de transporte tanto en Bogotá como municipios del centro del país.

Medidas en Soacha

Particular atención le asignaron a esta ciudad al sur del Distrito. Su alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, optó por habilitar algunas vías internas con el propósito de facilitar la movilidad.

La jornada contará con el desvío parcial por la Avenida Las Torres (…) desde la Avenida Potrero Grande hasta el sector de Los Olivos, explicó.

Internamente igualmente será puesto en marcha operativo dirigido a corregir inconvenientes en el paso de vehículos como consecuencia de la operación retorno este Domingo de Pascua.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/m8_p1x7ZluI