Publicidad

Avenica Centro Comercial

Semana Santa: Exposición Nacional de Orquídeas en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-expo-orquideas-11-04

Por: Omar Gamboa

Tras receso de dos años por la pandemia, regresa una de las exhibiciones más llamativa del país. El certamen floral será desarrollado entre este marte 12 y el domingo 17 en el Parador Turístico Fusacatán  

*Información Alcaldía de Fusagasugá

Como es tradicional, el certamen contará con la participación de los más esmerados viveristas de la conocida Ciudad Jardín, el Sumapaz y Colombia.

La versión número 18 mantendrá sus puertas abiertas entre 8 de la mañana y 6 de la tarde de los citados días, temporada que coincide con la Semana Mayor.

Para esta décimo octava versión, la programación incluye el tradicional juzgamiento por categorías, por parte de 3 jurados expertos en orquídeas. Este se llevará a cabo el miércoles, y la premiación se realizará el día jueves 14 de abril.

Posterior a la premiación, el día jueves, se realizará un taller sobre Botánica de orquídeas, y una charla sobre la siembra de estas plantas.

Flores, Cultura e Historia

La programación continúa el viernes 15 con la primera Ruta de patrimonio cultural Historia floral y patrimonio de la Ciudad jardín. Es un recorrido por la historia del viverismo en el municipio y el origen de esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Estas rutas se repetirán el sábado y domingo. Para participar es necesario realizar inscripción previa comunicándose a la línea telefónica 8726149.

El sábado 16 de abril se llevarán a cabo dos charlas: Cuidado y preservación de orquídeas, y Cuidado y preservación de plantas ornamentales. Ya el domingo 17 se realizará la última charla: Nutrición de plantas ornamentales. Estos 3 espacios de capacitación serán dictados por expertos viveristas e investigadores en el tema.

Otras actividades

Desde el 12 y hasta el 17 de abril se llevará a cabo la muestra artesanal de productos inspirados en orquídeas también en el Parador Turístico Fusacatán. También la muestra artesanal en el Centro comercial La Querencia, así como la feria de artículos religiosos y dulces Nuestra señora de Belén, en la plaza mayor o parque principal.

En el marco del mes de la niñez, el viernes 15 de abril, se realizará el Festival del día dulce en el Centro Poblado La Aguadita.

El sábado 16 de abril, 14 agencias mayoristas de turismo realizarán un fam trip o experiencia de familiarización que incluye visita a casonas y recorrido gastronómico. Busca que Fusagasugá sea incluido como destino turístico dentro de sus portafolios.

El evento es liderado por el alcalde Jairo Hortúa Villalba. A su lado actúan las Secretaría de Desarrollo Económica y Competitividad, al igual que  de Cultura y la Oficina de Turismo.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia