Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador entregó parque temático y placa huella en Sasaima

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-entrego-parque-tematico-y-placa-huella-en-sasaima

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó en el municipio de Sasaima un parque temático y 11 kilómetros de placa huella.

En una ceremonia especial el sábado 16 de diciembre de 2023, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, presentó un destacado informe e hizo las entregas.

En este evento, se entregó a las autoridades municipales y representantes de Sasaima un detallado balance de las inversiones realizadas por el Departamento

Dichas inversiones, que han superado los $60 mil millones, se llevaron a cabo a lo largo del cuatrienio que ahora llega a su conclusión.

La entrega de este informe enaltece la transparencia y la rendición de cuentas, fortaleciendo la conexión entre la administración gubernamental y las comunidades beneficiadas.

Uno de los proyectos emblemáticos que resalta en este periodo es el Parque Temático Longitudinal "Nuestra Primavera Cundinamarquesa". 

Gobernador de Cundinamarca entrega obras en Sasaima

Cundinamarca, Sasaima, gobernador
Cundinamarca, Sasaima, gobernador

Con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, este parque es un componente fundamental para fortalecer la oferta turística municipal, dando un impulso significativo a la economía local. 

Concebido como un entorno que engloba plazoletas culturales, aprovechamiento de energía solar y paneles informativos, este espacio resalta los procesos productivos de café y caña de azúcar, fundamentales para la economía local. 

Se espera que esta infraestructura funcione como la entrada primordial para operadores de servicios turísticos, desencadenando un impacto positivo en el sector. 

La cuidadosa planificación de este espacio busca no solo resaltar la riqueza cultural y productiva, sino también fomentar el desarrollo sostenible mediante la integración de tecnologías renovables. 

La fusión de elementos visuales, informativos y sostenibles sirve como faro orientador, atrayendo visitantes y empresarios hacia oportunidades turísticas,  impulsando la prosperidad económica local y promueve actividades turísticas responsables.

Otro hito importante es la implementación de 11 kilómetros de placa huella que conectan desde la vereda Nariz Alta, fortaleciendo significativamente la movilidad en el área rural de Sasaima. 

Estas mejoras en la infraestructura vial contribuyen no solo al desarrollo económico sino también a la calidad de vida de la comunidad local.

En la ceremonia de entrega de estas obras, el Gobernador Nicolás García destacó que Sasaima ha recibido una inversión total que supera los 60.000 millones de pesos. 

Este financiamiento ha abarcado obras viales, placa huellas, polideportivos y el mencionado parque temático ambiental, entre otros proyectos desarrollados por la administración departamental. 

De esta forma, García Bustos reafirmó su compromiso continuo con el desarrollo turístico de la región, anunciando futuros proyectos emocionantes. 

Parque temático planeado entre Nimaima y Sasaima

Cundinamarca, Sasaima, gobernador
Cundinamarca, Sasaima, gobernador

Entre ellos, figura un parque temático planeado entre Nimaima y Sasaima, proyectado como uno de los principales emprendimientos de la nueva Administración Departamental

Esta visión ambiciosa busca consolidar a Sasaima como un destino turístico destacado, respaldando la infraestructura necesaria para potenciar el crecimiento económico y la atracción de visitantes a esta pintoresca región.

El Gobernador cerró su intervención destacando que, durante su mandato, que está a punto de concluir, se han invertido más de 13 billones de pesos en todo el departamento

Además, se anunció la entrega de la Gobernación con un Presupuesto General de 5 billones de pesos para 2024, sin nuevos impuestos. 

Estas inversiones consolidan una gestión centrada en el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad residente en el departamento de Cundinamarca.

Por otro lado, la Gobernación de Cundinamarca entregó dos placa huellas en Guayabetal y Gutiérrez, en las Veredas El Espinal y Cerinza, y Trapiche respectivamente, obras ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal.

Cabe destacar que los convenios solidarios permitieron mejorar el tránsito y conectar a otros sectores de los municipios.

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, en desarrollo del programa “Gobernación a la Finca” y el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, entregaron las dos placa huellas.

La entrega se hizo a las comunidades de las Veredas El Espinal y Cerinza y Trapiche, placa huellas que fueron ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal en Guayabetal y Gutiérrez.

Cundinamarca, Sasaima, gobernador
Cundinamarca, Sasaima, gobernador

Estas obras se realizaron gracias a la firma de dos convenios solidarios para su ejecución que también tuvo en cuenta el impacto social y comunitario.

Esto permitió que dignatarios y comunidad se unieran para intervenir y construir los dos tramos por estas vías terciarias que mejoran el tránsito y conectan otros sectores de los dos municipios.