Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Seguridad: Activan “Plan Navidad” en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

seguridad-navidad-fusagasuga-cundinamarca
Estrategia especial encaminada a garantizar la tranquilidad de la población puso en marcha la Alcaldía local Aspectos generales  se conocieron en desarrollo de encuentro del alcalde Jairo Hortúa, y la Policía con la prensa la mañana de este miércoles (1 de diciembre) La cita facilitó la entrega de reporte sobre operativos contra la delincuencia. Se supo sobre la detención de una banda dedicada al robo y comercialización de celulares, al igual que la recuperación de vehículos robados. El balance de las autoridades advirtió sobre la incautación de alucinógenos y varias detenciones incluyendo capturas por orden judicial.

Medidas contra delincuencia en navidad

Comenzando diciembre será activado programa especial de seguridad.  Aplicarán procedimientos similares a los de hace un par de meses en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca. La vigilancia será rigurosa en zonas críticas como el centro de la ciudad, y puntos sensibles por presencia de delincuentes. Despliegue de uniformados comenzará a observarse en zonas rurales, particularmente Chinauta, con el propósito de detener asaltos a casas y fincas. En este aspecto la Alcaldía demandó el compromiso de la ciudadanía para que, a través de la red de cooperación cívica, colabore con las estrategias oficiales.

Capturas e incautaciones

Fue desmantelada una banda dedicada al robo de celulares y su comercialización. El capitán Elkin Báez advirtió la detención de seis personas y el cierre de dos negocios vinculados al caso. También fueron recuperados un vehículo y una moto robados en Fusagasugá. Los ladrones de bicicleta igualmente fueron perseguidos por las autoridades.