Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Segunda convocatoria para acceder al Fondo de Educación Superior en Zipaquirá

por: Mireya Porras

segunda-convocatoria-para-acceder-al-fondo-de-educacion-superior-en-zipaquira

Los estudiantes interesados en ser parte del Fondo de Educación Superior de Zipaquirá, tienen plazo hasta el próximo domingo, 21 de agosto para realizar su inscripción.

Para esta segunda convocatoria del año, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá asignó un presupuesto de $350 millones. Estos recursos se dan con valores a los Subsidios de Acceso y Permanencia por $ 550.000 mil, y Subsidios de Transporte y SENA de 330.000 mil pesos.

Fernando Quiroga, secretario de Educación del municipio, dijo que durante los dos primeros años de gobierno se han entregado 2967 subsidios, superando los 1.000 millones de pesos.

Convocatoria al Fondo de Educación Superior

Así mismo, para esta convocatoria se cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos, y un desarrollo del 81% de la meta consagrada en el Plan de Desarrollo. Esto permite mejorar la calidad educativa de los jóvenes zipaquireños, dándole una oportunidad económica a todos aquellos que se beneficiarán.

A su vez, Carlos Gómez, del programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, dijo que recibió el apoyo del Fondo de Educación Superior. Actualmente adelanta sus estudios gracias al subsidio.

“El fondo FESZ, me ha servido para sustentar mis gastos económicos; como lo es el transporte y algunos elementos que utilizo en mi carrera, libros, fotocopias y más. Presenté mi servicio social con las actividades del Magisterio ayudando en la organización de los deportes. Invito a todos los jóvenes a participar de este fondo” manifestó.

Fases del proceso

El proceso inicia con las inscripciones que van hasta el domingo, 21 de agosto. La inscripción se puede hacer a través del enlace: https://tramitesenlineazipaquira.gov.co/tramites/113/subsidio-de-educacion-superior/

La verificación de los documentos será desde el lunes, 22 de agosto hasta el domingo, 04 de septiembre. La publicación de los preseleccionados se llevará a cabo el lunes 5 de septiembre.

Igualmente, las reclamaciones se podrán hacer el lunes 5 y martes 6 de septiembre. La publicación de los seleccionados será el viernes, 09 de septiembre y la entrega y firma de cartas será el lunes, 12 de septiembre del 2022.

De esta manera el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo las oportunidades de acceso a la educación superior. Lo que se busca es fortalecer el nivel profesional de nuestros jóvenes del municipio de Zipaquirá.