Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se normaliza la prestación del servicio público notarial

por: Sala de Redacción

se-normaliza-la-prestacion-del-servicio-publico-notarial
A través de un comunicado, la Superintendencia de Notariado y Registro, expidió la Resolución 05020 de 2020, por medio de la cual autoriza a las notarías del país prestar el servicio en el horario en que lo hacía cada despacho antes de iniciar el aislamiento preventivo obligatorio. La medida se mantendrá hasta el día quince de julio. De esta forma, se entiende como normalizado el servicio público notarial en el país. Para aquellas regiones del país en las que, a través de alcaldes o gobernadores, se decrete toque de queda, el servicio se entenderá como suspendido y se restablecerá una vez sea levantada la medida local. Respecto de las medidas de bioseguridad establecidas por la entidad. Algunas de ellas son:
  • Elaborar actas de control de ingreso de usuarios a los despachos.
  • Desinfectar el lector de huella antes de su uso por cada usuario. Según las recomendaciones sanitarias, este proceso de limpieza debe hacerse cada vez que se utilice el dispositivo.
  • El uso de sensores de huella solamente debe ser utilizado por personal autorizado, designado por el notario. De esta manera, se disminuye el número de personas que tienen contacto con estos equipos.
  • Tener a disposición de trabajadores y usuarios elementos necesarios para el lavado de manos.
Servicio a domicilio Continúa la prestación del servicio a domicilio, en especial a personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. Sin embargo, se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y en establecimientos penitenciarios y carcelarios. Para este caso también se tomarán medidas de bioseguridad:
  • Se debe verificar que el usuario al que se le prestará el servicio no haya ingresado recientemente a Colombia proveniente de países con casos de Covid-19, o que se encuentre en aislamiento debido a contagio de este virus.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas, la toma de temperatura y el lavado de manos antes y después de haber facilitado el servicio.
*Espacio publicitario