Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se ahoga joven en la Aguadita de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

se-ahoga-joven-en-la-aguadita-de-fusagasuga-cundinamarca

Fue arrastrado por una creciente de la quebrada Peñas Blancas. Intentó cruzar el afluente pero fue sorprendido por las corrientes de aguas,  según las primeras hipótesis que manejan las autoridades

El cuerpo sin vida de Juan Daniel Amador Pérez (23 años), fue hallado hacia el mediodía de este martes (19 de abril) mientras era buscado por sus familiares.

La tarde anterior había visitado unos allegados suyos pero no regresó a su casa como se lo propuso finalizando la tarde. Sobre su desaparición se dieron cuenta al otro día.

A partir de entonces comienza la búsqueda. Su familia recorrió el mismo camino. Fue entonces cuando observaron el cuerpo sin vida a la orilla de la quebrada Peñas Blancas, vereda Los Robles, al norte de Fusagasugá.

Dieron aviso a la Policía tras lo cual comenzaron los procedimientos de rigor. Además de los uniformados acudieron efectivos del CTI y otras autoridades que deben actuar en eventos de este tipo.

Medidas preventivas

Sobre los riesgos generados por la ola invernal se han pronunciado los organismos de socorro. Precisamente la Cruz Roja Cundinamarca llamó la atención en torno a los peligros que ofrece la temporada de lluvias.

“El último pronóstico del Ideam prevé abundantes lluvias, nubosidad y tormentas eléctricas hasta el próximo jueves 21 de marzo”, advirtió. Ante escenario formuló llamados a la población a fin de que adopten medidas preventivas que eviten emergencias como ésta.

En varios puntos de Cundinamarca y el país las lluvias han causado daños significativos. Algunos han cobrado vidas humanas. La malla vial resultó con delicadas afectaciones.

Dentro de las medidas las autoridades mantienen permanente monitoreo a las fuentes hídricas a fin de anticipar emergencias por avalanchas o deslizamientos de tierra.

Los pronósticos advierten que la temporada de lluvias se extenderá hasta mitad de año.