Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sara Sofía Galván jamás apareció: Su madre y padrastro llamados a juicio

por: Luis Hurtado

sara-sofia-galvan-jamas-aparecio-su-madre-y-padrastro-llamados-a-juicio
Transcurrieron cinco meses desde la desaparición de Sara Sofía Galván, el caso que paralizó al país, luego de que la niña de 2 años fuera víctima de desaparición forzada por parte de su madre, Carolina Galván y padrastro, Nilson Díaz.
Desde el 15 de enero no se supo más de ella; las autoridades no lograron establecer si efectivamente la menor fue posiblemente asesinada por sus cuidadores y lanzada al río Tunjuelito; pues tras más de un mes de operativos de búsqueda, no hallaron restos que apuntaran a la identidad de la pequeña; tampoco pudieron establecer si Sara Sofía Galván fue vendida, pese a que se activó la alerta AMBER en Colombia y Alerta Interpol. Reiterativamente los responsables de lo que se maneja como Desaparición Forzada, pese a muchos testimonios de que la niña fue ultimada a golpes, Carolina Galván y Nilson Díaz  fueron convocados a juicio. Consideraciones de la Fiscalía General de la Nación  La Fiscalía General desestimó la hipótesis de que la niña haya sido vendida y regalada por estos. Los investigadores intensificaron los esfuerzos para dar con la ubicación de la menor Sara Sofía y para ese fin se centró en la hipótesis investigativa orientada a que la pequeña fue arrojada al río Tunjuelo, en el sur de Bogotá. En desarrollo de las diligencias judiciales y toma de declaraciones, tanto de Carolina Galván como de Nilson Díaz, coincidieron en señalar que Sara Sofía fue arrojada al río. Le recomendamos leer: EPS CONVIDA y Hospital San Rafael desarrollan alianzas para mejorar el servicio de salud Los investigadores trabajan sobre la información suministrada por Nilson Díaz, en su más reciente interrogatorio con el cual se construyó un mapa que podría conducir a determinar el lugar en el cual, según el padrastro, habría sido abandonado el cadáver de la menor. En la misma diligencia judicial ante los investigadores de la Fiscalía General, Díaz hizo relación al color de la ropa y la cobija con la cual habría envuelto a la menor después de registrarse su deceso. De manera simultánea, la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), le asignó una psicóloga permanente a la madre de la niña, con el objetivo de que la mujer revele otros detalles del paradero de la pequeña. Entretanto, mientras se surte el debido proceso judicial a los dos presuntos responsables de Desaparición Forzada, seguirán activas las Alertas AMBER e Interpol; sin embargo pareciera que el caso de Sara Sofia es uno de los tantos que quedarán inconclusos; Autoridades presumen que conforme a las declaraciones de Galván y Díaz, la menor si esta muerta, pero el cadáver sigue sin aparecer.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

   

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Corporación Concejo de Fusagasugá