Publicidad

Sancionan expresidente del Concejo de La Peña, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

La Procuraduría castigó con 6 meses de suspensión a Oskar Fabián Díaz Ortiz (2016), por haber transgredido, aparentemente, disposiciones de contratación.

 

El fallo fue adoptado por la Provincial del Ministerio Público en Zipaquirá, que sigue investigaciones administrativas relacionadas con un contrato de compraventa (No. 001) comediante el cual adquirió suministros para el Concejo.

También habría incurrido en anomalías en la adquisición de equipos (002) y uno más (005) en la venta de materiales y equipos bajo la modalidad de mínima cuantía, sin cumplir los requisitos de adelantar una invitación pública y un informe de evaluación de propuestas”.

Díaz Ortiz, además, se abstuvo de realizar la publicación en la SECOP (Servicio Electrónico de Contratación Pública)  de los anteriores procedimientos, tal como también lo disponen los procedimientos administrativos.

Considera la Procuraduría que el expresidente del Concejo de La Peña  “tenía la responsabilidad de la dirección y manejo de la actividad contractual, toda vez que, para la época de los hechos, era el representante legal de la entidad”.

En esas condiciones él era competente para adelantar los procesos de mínima cuantía bajo análisis y “era su obligación constatar que su desarrollo se ajustara a la normatividad vigente y que no se omitiera etapa alguna que limitara la participación de potenciales oferentes”.

Así las cosas, a juicio de la Procuraduría, Oskar Fabián Díaz Ortiz vulneró los principios de economía, transparencia y responsabilidad actuando “con total descuido en el cumplimiento de las normas que rigen la contratación pública”.

“El fallo de primera instancia las faltas del excabildante fueron calificadas como graves a título de culpa grave”.

Considerando que actualmente el disciplinado no se desempeña como concejal, “la suspensión se convierte en salarios de acuerdo a lo devengado para la época de los hechos”. Contra esta decisión procede recurso de apelación.

Publicidad

Otras noticias

Nicolás Garcìa, gobernador, Cundinamarca
¡Recuerda! Hoy comienza el confinamiento general en Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá

Noticias Día a Día les recuerda que por disposición de orden departamental, este viernes 22 de enero a las 8:00

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre