Publicidad

Salario mínimo llegará al millón de pesos

Compartir

Por: Luis Hurtado

En las próximas horas, el Gobierno Nacional oficializará el aumento del salario mínimo legal vigente que empezará a regir a partir de 2021 en Colombia.

De acuerdo al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el salario básico de 2021 deberá superar el millón de pesos, incluido el subsidio de transporte. 

De acuerdo con el jefe de la cartera laboral, este es el interés que tiene el Gobierno y la cifra que tiene en mente, sin que esto pueda afectar los puestos de trabajo actuales y a los empleadores, quienes ya han pasado una dura prueba en 2020 por cuenta del coronavirus.

Le recomendamos: 33 años de cárcel por asesinar a hincha en Mosquera

La cifra verdadera la dará a conocer la próxima semana el presidente Iván Duque luego de la imposibilidad de la administración y las agremiaciones de llegar a una concertación. 

Según Cabrera, la puerta de la negociación se cerró definitivamente ante las diferencias irreconciliables entre las agremiaciones sindicales y los sectores patronales y por ello el presidente Duque decretará el aumento.

En la entrevista, el Ministro no se comprometió con un porcentaje, pero aseguró que será superior a lo que se ha venido negociando y el objetivo es que se supere el millón de pesos.

Vale la pena recordar que la propuesta inicial de las agremiaciones sindicales era del 13%, que se fue reduciendo para tratar de encontrarse en el camino, mientras que la propuesta del Gobierno rondaba el 2%.

Más información: En Guasca, Cundinamarca, encuentran sin vida conductor desaparecido en Bogotá

Por su parte, recientemente, Dinero informó que el equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana realizó un análisis en el cual asegura que el incremento del salario mínimo para 2021 no debe superar el 2,5% con el fin de proteger el empleo formal en Colombia.

El país se encuentra a la expectativa sobre el verdadero valor que quedará en 2021 y que determinará no solo los ingresos que tendrán los colombianos, también el comportamiento del mercado laboral ante la creación de empleo formal y la reducción de la informalidad, uno de los retos más importantes que tiene la administración actual.

Publicidad

Otras noticias

Corficolombiana nuevo confinamiento traerá más pérdidas a empresas
Corficolombiana: nuevo confinamiento proyecta pérdidas económicas considerables

En su más reciente reporte semanal, Corficolombiana analizó las consecuencias que los nuevos confinamientos y restricciones a la movilidad traerán

Tarifa incrementa en Sibaté
Tarifa de transporte público en Sibaté incrementa

Recientemente a través de una circular, las empresas de transporte intermunicipal Tequendama y Suramericana anunciaron alza en su tarifa a

Enel Codensa
Enel Codensa suspende atención presencial en Bogotá

Entre el 8 y 11 de enero Enel Codensa solo prestará servicio al público mediante los sistemas virtuales, acomodándose a

Dian abre jornada de empleo
Dian inicia proceso de convocatoria para emplear a 1.500 colombianos

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), abre concurso de méritos

Producción de café cayó
Cayó producción de café en Colombia

Cayó producción de café en Colombia totalizando 13,9 millones de sacos de 60 kilogramos en 2020, un 6% menos frente

Industria turística
Industria turística en Colombia se recupera con paso firme

La industria turística de Colombia se está recuperando “a buen ritmo” de la crisis por la pandemia de el Covid-19,