Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sábado con jornada de vacunación infantil en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

sabado-jornada-vacunacion-infantil-cundinamarca
Niños entre dos meses y 10 años serán inmunizados contra difteria, tétano, hepatitis B, polio, tosferina y otras enfermedades que atacan en esas edades. Extenderán horarios para la brigada. Se trata de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación Para ponerse al día”, dispuesta por los organismos seccionales de salud y los 116 municipios del departamento “La meta de esta jornada es vacunar el 20% de la población objeto del esquema regular (13 enfermedades distintas al COVID19)”, explica comunicación de la Gobernación de Cundinamarca. Existe preocupación dentro de las autoridades médicas debido a que, durante la pandemia, la vacunación tradicional para menores de edad bajo significativamente durante la pandemia. Un porcentaje importante de niños (son) vulnerables a un posible contagio de enfermedades como difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, varicela, sarampión y rubéola, todas prevenibles con la simple aplicación de las vacunas”. Ante esa circunstancia, el Ministerio de Salud y Protección Social se propuso impulsar la Tercera Jornada Nacional de Vacunación para este sábado 21 de agosto. “En el caso de Cundinamarca, y ante el rezago en la cobertura de vacunación presentado en el departamento, la meta para este día es el cumplimiento del 20% de las personas que faltan por vacunar”. Un llamado en voz alta para los padres de familia
  • Este sábado 21 de agosto se espera vacunar a 2.620 bebés recién nacidos contra la tuberculosis (BCG) y contra la hepatitis B (HB).
  • Se espera vacunar a 778 niños y niñas menores de un año con la llamada vacuna pentavalente que los protege de difteria, tétanos, pertussis (tos convulsiva coqueluche), hepatitis B y la bacteria Haemophilus b. También se les aplicará la vacuna contra la polio.
  • Se espera vacunar a 1.042 niños y niñas de un año de edad para protegerlos de sarampión, paperas y rubéola con la vacuna triple viral.
  • Se espera vacunar a 1.132 niños y niñas de 18 meses de edad contra la poliomielitis (VOP).
  • Y se espera vacunar a 931 niños y niñas de 5 años de edad contra polio, difteria tétanos y tosferina (DPY), la triple viral y el segundo refuerzo.
  • Para el caso del refuerzo contra sarampión y rubéola, la meta a vacunar este sábado es de 50.000 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.
Este sábado se extenderán los horarios y se desarrollará la jornada con todas las medidas de bioseguridad. De interés: Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica Covid: autorizan tercera dosis en Colombia Comprometen más ayudas para emergencia en Guyabetal, Cundinamarca Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias Gobernación de Cundinamarca realizará encuentros recreativos para adulto mayor