Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Ruta M en Soacha: Buscan detener violencia contra la mujer en Cundinamarca

cundinamarca-soacha-mujer-y-genero

Por: Omar Gamboa

La meta es erradicar toda clase de violencia contra la mujer. El plan, iniciado para Soacha y Sibaté, se extenderá a todo el departamento  

En ese propósito se reunieron las líderes de la Provincia de Soacha, al igual que representantes de las organizaciones públicas y privadas comprometidas en la estrategia.

La cita permitió diseñar compromisos sobre los cuales se impulsará la tarea en Cundinamarca.

Al término del encuentro se conocieron los primeros aspectos. “Se firmaron 10 compromisos, como la adopción del mecanismo articulador”. A partir de ahí se extenderá la tarea.

Aspecto importante lo constituye la “capacitación a los operadores de justicias y el fortalecimiento de las acciones de prevención”.

Agenda departamental

Los organizadores de la estrategia advirtieron que acudirán a las 15 provincias y los 116 municipios de Cundinamarca. En el propósito se unió importante número de líderes y organizaciones tanto públicas como privadas.

De grupo hacen parte las comisarias, personerías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional e instituciones educativas y de salud. Hay representación de las alcaldías.

Los próximos encuentros serán realizados en las provincias de Ubaté y Alto Magdalena.

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia