Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rubéola y Sarampión: Buscarán vacunar a 180 mil niños en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

rubeola-y-sarampion-buscaran-vacunar-a-180-mil-ninos-en-cundinamarca
La Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, tiene todo listo para que durante cuatro semanas, contadas a partir de este lunes,  puedan vacunar contra rubéola y sarampión a 180.000 niños y niñas del departamento, con edades comprendidas entre u1 y 10 años.

De las jornadas que iniciaron el pasado 12 de abril en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, las autoridades sanitarias diseñaron avanzadas d inmunización durante un mes más, con el propósito de abarcar otro número de infantes y cumplir la meta exigida a la por MinSalud: colocar el biológico a 387.908 niños y niñas.

 

Un fenómeno típico esta afectando a todas las regiones, incluyendo a Cundinamarca. Según los inmunizadores vinculados al programa contra el sarampión y la rubéola persiste la baja asistencia de los papás, acudientes y tutores llevando a los menores de edad a las jornadas de vacunación.

Le recomendamos leer: Terremoto en Haití: Más de 1.200 muertos y 5.000 desaparecidos

 “Cundinamarca le madrugó a esta campaña desde el 12 de abril, pero la respuesta no ha sido la que hemos tenido otros años en los que para julio ya contábamos con el 100% de nuestra meta cumplida. Sabemos que es una situación que se está presentando en todo el país, pero tenemos que garantizar que nuestros niños queden protegidos con este refuerzo antes de que termine septiembre”, explicó Paola Linares, subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

 

Sarampión y Rubeola representan un peligro real 

 

La funcionaria informó que desde que comenzó la Campaña de Alta Calidad contra la rubéola y el sarampión a la fecha, solo se ha vacunado el 43% de la meta total del departamento, lo que indica que en las próximas cuatro semanas las IPS de los 116 municipios tendrán que vacunar cerca de 180.000 niños entre 1 y 10 años de edad para cumplir la meta.

 

La subdirectora Linares recordó que, si bien en Colombia no hay brotes de estas dos enfermedades desde hace años, sí existe una amenaza real ante los que se presentan en Venezuela y Brasil que representan un riesgo ante el alto flujo de migrantes que están llegando a las regiones y en particular a Cundinamarca.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EPS CONVIDA