Rex: El perro que entregó su vida por proteger a su cuidadora en Zipaquirá

Por: Andres Quintero

La historia de Rex, un perro de Zipaquirá, quedará en el recuerdo de esta población, después de entregar su vida, en protección de su cuidadora.

Los hechos que  tuvieron lugar el pasado domingo 7 noviembre, acontecieron cuando un hombre en aparente estado de embriaguez y exaltación, intentó herir con arma blanca a su pareja sentimental.

En medio de la agresión contra la mujer, el hombre se lanzó sobre ella con el objetivo de herirla, fue ahí, cuando como todo un héroe apareció Rex.

De interés: Condena por abusar de su hija en Cáqueza, Cundinamarca

El héroe

El canino se interpuso entre el atacante y la víctima, no permitiendo que el agresor se acercara a la dama.

El perro no dudo en atacar al hombre, dándole tiempo a su cuidadora para huir del lugar y salvar su vida.

Ante al frustración del hecho, el despiadado sujeto, atacó con un machete al animal, hiriéndolo de gravedad, para luego huir del sitio.

Gravemente herido, Rex fue consolado por su ama, muriendo en su brazos; mientras y una rápida reacción de la autoridades el agresor fue detenido.

Por lo sucedido el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante del Comando Especial de la Región Sabana Norte, manifestó que el agresor  fue capturado instantes después.

Finalmente el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General, deberá responder por los delitos de maltrato animal, violencia intrafamiliar y violencia de género.

 

De interés: Captura de un hombre por violencia intrafamiliar en La Mesa

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia