Publicidad

Se mueven revocatorias de alcaldes en Bogotá y Medellín

claudia lópez, alcalde, bogotá, cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Igual ocurre en Quibdó, Chocó. En Cundinamarca son varios los movimientos que se insinúan en esa misma dirección; las propuestas fueron activadas una vez cumplieron el primer año de mandato constitucional.

En la capital colombiana el proceso revocatorio contra Claudia López fue hecho oficial las últimas horas mediante la radicación de solicitud formal ante la Registraduría Nacional, pretensión que, igualmente, fue comunicada al Consejo Nacional Electoral.

Según el grupo que impulsa el ejercicio (Recuperemos nuestra Santafé sin vías de hecho, por el cambio institucional), la actual mandataria no ha cumplido su programa de gobierno.

“Le está haciendo mucho daño (a Bogotá) en el manejo de la pandemia y en temas como la movilidad y la seguridad”, adicionando que la calidad de vida de los bogotanos se encuentra en “franca decadencia”.

De acuerdo a las expectativas del grupo que pretende derogar el mandato de López Hernández, entre esta y la próxima semana el Comité Promotor estará siendo presentando ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral para su debida aprobación.

Posteriormente vendrán los trámites de formalización de recolección de firmas (el 30% del número de votos a favor de la actual mandataria ella alcanzó 1.108.000 sufragios); este ejercicio, según los proponentes, estaría dando sus primeros pasos en febrero próximo.

Tendrán que recaudar cerca de 350.000 apoyos los cuales deberán ser validados para que la autoridad electoral convoque a la votación; en este último caso tendrán que sufragar el 40% del total de los participantes en el debate del 27 de octubre del 2.019 (1.284.000).

Entonces, para que Claudia López sea revocada, tendrán que sufragar la mitad mas uno del total que participe en el proceso.

Algo similar, pero con números diferentes, ocurrirá en Medellín, Antioquia, contra Daniel Quintero Calle, y Martín Sánchez de Quibdó, Chocó.

Le puede interesar: Resuelven traslado a paciente recluido en la UCI de Fusagasugá

Pandemia: adoptan restricciones para Puente de Reyes en Zipaquirá, Cundinamarca

Pandemia: restricciones durante Puente de Reyes en Facatativá, Cundinamarca

Toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cundinamarca

Cundinamarca requiere cerca de 4.5 millones de vacunas para inmunización Covid-19

 

Publicidad

Otras noticias

coronavirus, zipaquirá, cundinamarca
Coronavirus: también habrá “pico y género” en Zipaquirá, Cundinamarca

Esta vez la Alcaldía acordó restringir más la circulación de personas en vías y espacio públicos, buscando detener la propagación

Jairo Hortúa, alcalde, Fusagasugá, cundinamarca
51.43% aprueba desempeño del alcalde J Hortúa de Fusagasugá, Cundinamarca

#SondeosDíaaDía. El resultado suma dos factores (muy buena, 30.2% y buena, 21.23%) y muestra que un poco más de la

Inaugurada sede del sena
Inaugurada nueva sede del SENA en Fusagasugá

Este miércoles fue inaugurada la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), nueva sede ubicada en sector Quebrajacho de la

Enel Codensa, bogotá
En Bogotá, cortes de energía programados por Enel Codensa

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá y Antonio Nariño sentirán la novedad.

Prefirió la muerte antes que enfrentar el Covid-19 ¡Escalofriante!

Un paciente de aproximadamente 54 años, presuntamente positivo a coronavirus, prefirió la muerte antes que enfrentar la enfermedad. El paciente

Enel Codensa, cundinamarca
Enel Codensa alerta sobre cortes de energía en Cundinamarca

Cota, Tibirita, Junín, Simijaca, Ubalá, Tenjo, Ricaurte, La Mesa, Fosca, Apulo, Gachalá y Anapoima resultarán afectados con la programación.  La