Publicidad

Restauración de 67 CAI destruidos durante protestas en Bogotá

Restauración de 67 CAI destruidos durante protestas en Bogotá
Compartir

Por: Brandon Rondon

Autoridades distritales de Bogotá revelaron que hay un significativo avance en la restauración de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, que fueron quemados y destruidos durante las manifestaciones que se presentaron en la capital del país, en septiembre pasado.

Aun hacen falta por recuperar cuatro CAI: San José, Verbenal, La Gaitana y La Estación, que tuvieron graves afectaciones estructurales.

La destrucción de los CAI se dio como consecuencia de las revueltas que se originaron por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, el 9 de septiembre de 2020, en medio de un procedimiento policial cuestionado por el exceso de fuerza de dos uniformados.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, destacó que “luego de los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020, cuando fueron afectados 71 Comandos de Atención Inmediata (CAI), esta semana (…) se  completó la entrega de 67 totalmente reparados y puestos en funcionamiento”.

Le recomendamos leer: Cadáver de niña abusada encontrado en Guapi, Cauca.

Acero señaló que, tras los daños presentados, su despacho hizo presencia en los diferentes CAI para conocer “de primera mano la afectación de los equipamientos de seguridad y de inmediato coordinó el inicio de reconstrucción en dos frentes”.

Para iniciar estas reparaciones de las que el Distrito dio cuenta, se dio una serie de visitas técnicas necesarias para determinar el nivel de afectación y los costos de reparación. Además de un trabajo con las comunidades para recuperar la confianza y la convivencia con la Policía.

“Desde el 9 de octubre se empezó la reparación de los CAI en diferentes fases de intervención que tuvieron que ver con arreglos hidráulicos y eléctricos, cambios e instalación de vidrios blindados y acabados de exteriores que cumplieron con la normatividad vigente establecida para el óptimo funcionamiento de estos equipamientos”, dijo el secretario Acero.

Hay que recordar que a finales del mes de noviembre se empezaron a entregar los CAI que ya estaban totalmente reparados.

Le recomendamos leer: 12 muertes por Covid-19 engrosa la lista en Fusagasugá

“Solo hacen falta cuatro de estos CAI: San José, Verbenal, La Gaitana y La Estación, que tuvieron graves afectaciones estructurales, motivo por el cual se adelantaron estudios detallados que se requieren para adelantar el reforzamiento estructural”, precisó Acero.

El funcionario también indicó que se ha cumplido con el cronograma establecido para entregarlos a las comunidades vecinas.

“Ya hemos entregado 67 de los 71. Los otros cuatro, que están en obra, requieren más trabajo por sus afectaciones”, aseguró Acero.

Fuente: Alerta Bogotá 

Publicidad

Otras noticias

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

BEBÉ MUERTO
Bebé murió al ser arrollado por un veloz motorizado en Bogotá

En horas de la tarde de este viernes 21 de enero un bebé murió al ser arrollado por un motorizado.

asesinó a su pareja por ''Manilarga''
Puñalada acabó con la vida de un «antisocial aletoso» en Bosa

De una certera puñalada fue asesinado un joven en el barrio Holanda, localidad de Bosa en Bogotá. Al parecer el

Enel Codensa, bogotá
En Bogotá, cortes de energía programados por Enel Codensa

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá y Antonio Nariño sentirán la novedad.

Prefirió la muerte antes que enfrentar el Covid-19 ¡Escalofriante!

Un paciente de aproximadamente 54 años, presuntamente positivo a coronavirus, prefirió la muerte antes que enfrentar la enfermedad. El paciente

Capturan banda delicuencial dedica al robo de cuentas bancarias ''Los Cibernéticos''
Banda delicuencial «Los Cibernéticos» desmantelada por asalto a cuentas bancarias

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de 15 personas, quienes serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los