Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Representantes aprueban Ley de Emprendimiento

por: Luis Hurtado

representantes-aprueban-ley-emprendimiento
En la noche del jueves 27 de noviembre la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Emprendimiento que busca beneficiar a los pequeños y medianos emprendedores del país.
En el texto de ley se estableció la implementación de iniciativas que faciliten la creación, funcionamiento y consolidación de las empresas a través de la exención del pago del registro Invima para microempresas y tarifas diferenciadas para las pequeñas empresas. Lea: Enterrado en el patio de una casa en Usme – Bogotá También se estableció la creación de un mecanismo exploratorio de regulación de modelos de negocios innovadores (sandbox o arenero) para fomentar los emprendimientos de base tecnológica. Además, también se incluirá una rebaja monetaria a las personas que no hayan cumplido con la medida del aislamiento preventivo obligatorio y hayan sido multados. En la Ley de Emprendimiento de los Representantes a la Cámara se aprobó que la Agencia de Innovación y Emprendimiento, Inpulsa, administre el Fondo Mujer Emprende. Recomendamos: Mataron a muchacho de dos tiros en la cabeza en Bogotá  

¿Qué es un emprendimiento?

El término emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur’, que significa «pionero», y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a una nueva empresa o proyecto que inicia una persona o grupo de personas.