Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Miles de beneficiarios podrán acceder a la Renta Ciudadana en Colombia

por: Sala de Redacción

miles-de-beneficiarios-podran-acceder-a-la-renta-ciudadana

El programa de Renta Ciudadana, implementado como parte del Plan Nacional de Desarrollo, continúa brindando apoyo a miles de familias en Colombia. A través de Prosperidad Social, este subsidio ha beneficiado a numerosos colombianos, con el propósito de promover su independencia financiera y facilitar el acceso a servicios básicos como alimentación, educación y atención médica.

¿Cómo verificar si tiene derecho a reclamar la Renta Ciudadana?

Si usted ha recibido el subsidio en ciclos anteriores, Prosperidad Social se comunicará con usted a través de un mensaje de texto al número de teléfono registrado en el portal. Este mensaje proporcionará detalles sobre la forma de pago.

Para verificar si usted es beneficiario del programa, ciudadanos colombianos pueden acceder al portal de Prosperidad Social e ingresar su número de cédula y fecha de expedición. Además, en el portal también podrán comprobar si tienen pagos pendientes. Toda esta información está disponible en el siguiente enlace

Soy beneficiario de la Renta Ciudadana, ¿qué debo hacer ahora?

Si usted tiene derecho a reclamar el subsidio de la Renta Ciudadana, es importante tener en cuenta las siguientes opciones para realizar el cobro a través del Banco Agrario:

  1. Giro en oficina o corresponsal bancario: Diríjase a uno de los establecimientos autorizados para reclamar el pago.
  2. Traslado de giro a través de la asistencia virtual de Anita: Para recibir orientación y realizar el cobro correctamente, comuníquese con el Banco Agrario a través de la línea corporativa de Whatsapp al número +57 1 5948500. Una vez en el chat, seleccione la opción 1, que corresponde a la Renta Ciudadana. Luego, ingrese su número de cédula y elija la opción 3. A continuación, se le solicitará la siguiente información: tipo y número de identificación, nombre completo, departamento y municipio donde desea transferir el giro.
  3. Giro electrónico: También es posible realizar el cobro a través de los cajeros electrónicos aliados de Servibanca. Si la entidad bancaria verifica y autoriza esta modalidad, el beneficiario deberá utilizar la opción de retiro sin tarjeta para cobrar el subsidio. Tenga en cuenta que el monto máximo de retiro en este caso es de $400.000.

Con el fin de facilitar la reclamación del subsidio, se ha establecido un orden que deben seguir los beneficiarios, considerando el último número de su cédula. A continuación, se presenta el cronograma:

  • Lunes: cédulas terminadas en 1 y 2
  • Martes: cédulas terminadas en 3 y 4
  • Miércoles: cédulas terminadas en 5 y 6
  • Jueves: cédulas terminadas en 7 y 8
  • Viernes: cédulas terminadas en 9 y 0

Todas las sucursales bancarias se regirán por este orden para atender el cobro de la Renta Ciudadana.

Recuerde que el objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo a las familias colombianas, promoviendo su bienestar y seguridad económica. Para obtener más información y acceder a los recursos disponibles, visite el portal oficial de Prosperidad Social.

Te puede interesar: En 6 días el Banco Agrario atendió el 41% de los pagos de Renta Ciudadana