Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reportan avances contra delincuencia en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

reportan-avances-contra-delincuencia-en-fusagasuga-cundinamarca

VIDEO Advierten numerosas capturas por delitos en flagrancia; estupefacientes, hurto, orden judicial y porte ilegal de armas

El balance corresponde a las acciones de seguridad contra la delincuencia durante los tres primeros meses del año. Los datos se conocieron en charla de prensa convocada por las autoridades locales este jueves.

Según el alcalde Jairo Hortúa; el comandante de la Estación de Policía, mayor Óscar Flórez, y el secretario de Gobierno, Nicolás Otero, los avances contra el hampa son positivos.

Consiste en esfuerzos dirigidos a garantizar “la convivencia y seguridad ciudadana en toda la jurisdicción del municipio de Fusagasugá”.

El trabajo compromete a todas las instituciones con responsabilidades en la seguridad y la convivencia ciudadana. Además de las incautaciones de todo tipo y la captura de requeridos por la justicia, las acciones se extienden a trabajos dentro de la comunidad.

Importantes decomisos

La relación sobre incautaciones de elementos prohibidos incluye aquellos utilizados en el desarrollo de hechos contra la vida y la propiedad.

A manos de las autoridades pasaron 3 armas de fuego, otras 17 de fogueo y traumáticas, al igual que 3.981 gramos de estupefacientes entre bazuco, marihuana y base de cocaína.

Capturaron en flagrancia a 131 personas; otras 13 por orden judicial  y 61 más con aparentemente comprometidas en microtráfico. Por delitos relacionados con afectaciones al medio ambiente fueron puestos tras las rejas 3 individuos.

De la misma manera fortalecieron 15 frentes de seguridad e integraron 20 redes de participación cívica. Conformaron dos grupos de Policía Cívica de Menores en la Comuna Norte, y una más en la urbanización Contigo con Todo.

Investigaciones contra el crimen

Mediante actividades a manos de la Sijín las autoridades alcanzaron 39 capturas en flagrancia; 10 por orden judicial al igual que la recuperación de tres vehículos.

Las autoridades también lograron la “desarticulación de blancos de oportunidad” y la realización de 8 allanamientos en cumplimiento de tareas contra el hampa.

Sobre aspectos relacionados con la Ley 1801 o Código Nacional de Policía, el balance muestra 2.146 comparendos para aplicación de medidas correctivas.

Igualmente incautó 1.518 armas corto punzante y el traslado de 915 personas para protección especial, y fueron adelantados 51 cierres de establecimientos por diversas razones.

La entrega del balance permitió que la Policía llamara la atención de la ciudadanía a fin de que informe sobre hechos irregularidades o la presencia de delincuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=7mstZt_e1hc

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/bLTUmbA7EX0