Publicidad

Avenica Centro Comercial

Renuncia Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-daniel-penalosa

Por: Omar Gamboa

Luis Daniel Peñalosa Suárez presentó dimisión “irrevocable” al cargo; será efectiva a partir de lunes 24 de enero

Sobre el retiro del abogado cucuteño se supo a través de mensaje de la Alcaldía, información que no suministra mayores detalles de la novedad.

“… la renuncia se hace efectiva a partir del 24 de enero. Es decir, que sigue siendo Secretario de Gobierno hasta el próximo domingo 23 de enero”, dice el reporte. Peñalosa había llegado a la posición en septiembre del 2020 en remplazo de Miguel Peña.

Sobre posibles ajustes en el equipo de gobierno se insistió hacia mitad del segundo semestre del 2021. El cambio más representativo, finalizando año, ocurrió en la gerencia de Emserfusa.

René Ballén Villamarín se retiró y en su remplazo fue designado Jonnatan Rodríguez; venía de ser secretario de Hacienda. Allí, a su vez, fue nombrada Doris Marina Rodríguez.

Primeros cambios en el gabinete de Fusagasugá

Otro ajuste ocurrió en la Secretaría de Movilidad. En agosto del año pasado se retiró  Jaime González; fu sustituido por Pablo Tengonoff.

En enero del 2020 asumió Jessica Viviana Osorio Franco como titular del despacho Administrativo; remplazó a Yolima Díaz. A su vez, en Infraestructura, el ingeniero Óscar Espinel relevó a su colega Alejandro Patarroyo en septiembre del año pasado.

De momento no se sabe sobre otros cambios en el gabinete del alcalde Jairo Hortúa comenzando la segunda mitad de su mandato.

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia