Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reforma Tributaria «ajustada» será presentada el 20 de julio: Iván Duque

por: Luis Hurtado

reforma-tributaria-ajustada-sera-presentada-el-20-de-julio-ivan-duque
Luego de un mes y medio de estallidos sociales, nuevamente será presentada una Reforma Tributaria, proyecto que según el presidente de la República Iván Duque; será presentado al Congreso el próximo 20 de julio.
Según el Ejecutivo, con el proyecto “ajustado”, se pretende recaudar fondos para extender los programas sociales y sostener al país, tras las crisis económicas que vive Colombia causa de la pandemia y las grandes pérdidas adicionales que se registraron durante el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril. Con el fin de tener consenso con los diferentes sectores, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tendrá siete encuentros con empresarios, universitarios y gremios para socializarla. La Reforma Tributaria busca que sus principales fuentes de recaudo sean más impuestos para las personas de más altos ingresos, un plan de austeridad del gasto público, reducción de la evasión y la elusión de tributos y venta de activos de la Nación. Le recomendamos: 40 puñaladas: Mató a su esposa por querer terminar la relación Por otro lado, el Jefe de Estado también anunció que el Ingreso Solidario expirará este 30 de junio y se presentará al Congreso como proyecto de protección social. “Me siento en el deber de decir, que el Ingreso Solidario que está por expirar el último día de este mes, pero sabemos que se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal (nueva reforma tributaria) el 20 de julio y no podemos dejar a estás familias desamparadas en esos recursos necesarios”, dijo Duque. Es nuevo documento será consensuado con varios factores políticos, colocando a Colombia en un nuevo escenario social que podría prolongar las protestas en el país.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Concejo Municipal de Fusagasugá