Publicidad

Redujo cifra de quemados por pólvora en Cundinamarca

redujo cifra de quemados por pólvora en Cundinamarca
Compartir

Por: Brandon Rondon

De los 116 municipios se redujo a tan solo 11, que presentaron casos de personas quemadas por pólvora. Durante la temporada de fin de año 5 menores de edad resultaron afectados, ninguno de gravedad.

 

Información de la Gobernación de Cundinamarca

 La Gobernación de Cundinamarca presenta un positivo balance, relacionado con la notable disminución de personas quemadas con pólvora, mientras en la temporada anterior (2019-2020) el departamento registró 27 personas quemadas, durante este este fin año se redujo a 16, lo que equivale a un 40,8% de casos menos.

Del total de personas afectadas por el uso indebido de pólvora, 11 corresponden a mayores de edad y 5 a menores de 18 años, es de anotar, que de los afectados todos corresponden al género masculino, ninguno de gravedad.

Le recomendamos leer: Cundinamarca extiende Toque de Queda hasta el 16 de enero

A corte 12 de enero, para el periodo 2019-2020 se reportaron 24 casos de quemados por pólvora en adultos, para el mismo periodo 2020 -2021 se presentaron 11 casos, lo que representa una reducción del 52.2%.

De los 116 municipios, tan solo 11 presentaron casos de personas afectadas, indicador que demuestra del compromiso de los mandatarios y autoridades por evitar lesionado por pólvora.

La principal causa de lesiones obedece a la manipulación con un 56,2% con 9 casos, seguido de quienes resultaron afectados mientras observaban a quienes usaban pólvora, con un 18,8%, correspondiente a 3 casos.

El principal tipo de lesión causada en los afectados, en su orden, corresponde a laceraciones, contusiones, daños oculares y fracturas. Durante toda la temporada solo 4 personas requirieron ser hospitalizadas. Los voladores, totes y volcanes fueron los artefactos que más causaron lesiones en las personas que manipularon pólvora.

Le recomendamos leer: Feligrés fue asesinado en la puerta de una iglesia en Bogotá

Gracias a las medidas implementadas por la gobernación, además de la campaña de sensibilización “Ni covid ni pólvora”, Cundinamarca se ubica entre los 6 departamentos que más redujeron el numero de quemados en el país, durante las festividades de fin de año.

Fuente: Cundinamarca

Publicidad

Otras noticias

Fiesta clandestina, Madrid, Cundinamarca
Pandemia: sorprendidos en fiesta clandestina en Madrid, Cundinamarca

VIDEO. Cayeron en poder de las autoridades mientras “rumbeaban” violando el toque de queda y la ley seca dentro de

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Jorge Oñate
En delicadas condiciones médicas sigue el cantante Jorge Oñate

Se encuentra interno en una clínica de Valledupar en donde es atendido por una “severa afectación respiratoria”.  Evalúan su traslado

fallece dorita Molina de Rodriguez, fusagasugá, cundinamarca
Fallece madre de familia de comunicadores en Fusagasugá, Cundinamarca

A la edad de 90 años y luego de superar algunas dolencias por las cuales recibió tratamiento médico, repentinamente dejó

conductor dispara a su compañero,
Le disparó a su compañero conductor en acto de intolerancia

VIDEO, Ocurrió la tarde de este viernes en el sector conocido como La Virgen Negra, inmediaciones del Alto de la