Publicidad

Redujo cifra de quemados por pólvora en Cundinamarca

redujo cifra de quemados por pólvora en Cundinamarca
Compartir

Por: Luis Hurtado

De los 116 municipios se redujo a tan solo 11, que presentaron casos de personas quemadas por pólvora. Durante la temporada de fin de año 5 menores de edad resultaron afectados, ninguno de gravedad.

 

Información de la Gobernación de Cundinamarca

 La Gobernación de Cundinamarca presenta un positivo balance, relacionado con la notable disminución de personas quemadas con pólvora, mientras en la temporada anterior (2019-2020) el departamento registró 27 personas quemadas, durante este este fin año se redujo a 16, lo que equivale a un 40,8% de casos menos.

Del total de personas afectadas por el uso indebido de pólvora, 11 corresponden a mayores de edad y 5 a menores de 18 años, es de anotar, que de los afectados todos corresponden al género masculino, ninguno de gravedad.

Le recomendamos leer: Cundinamarca extiende Toque de Queda hasta el 16 de enero

A corte 12 de enero, para el periodo 2019-2020 se reportaron 24 casos de quemados por pólvora en adultos, para el mismo periodo 2020 -2021 se presentaron 11 casos, lo que representa una reducción del 52.2%.

De los 116 municipios, tan solo 11 presentaron casos de personas afectadas, indicador que demuestra del compromiso de los mandatarios y autoridades por evitar lesionado por pólvora.

La principal causa de lesiones obedece a la manipulación con un 56,2% con 9 casos, seguido de quienes resultaron afectados mientras observaban a quienes usaban pólvora, con un 18,8%, correspondiente a 3 casos.

El principal tipo de lesión causada en los afectados, en su orden, corresponde a laceraciones, contusiones, daños oculares y fracturas. Durante toda la temporada solo 4 personas requirieron ser hospitalizadas. Los voladores, totes y volcanes fueron los artefactos que más causaron lesiones en las personas que manipularon pólvora.

Le recomendamos leer: Feligrés fue asesinado en la puerta de una iglesia en Bogotá

Gracias a las medidas implementadas por la gobernación, además de la campaña de sensibilización “Ni covid ni pólvora”, Cundinamarca se ubica entre los 6 departamentos que más redujeron el numero de quemados en el país, durante las festividades de fin de año.

Fuente: Cundinamarca

Publicidad

Otras noticias

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: Cortes de luz de Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Soacha, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Suba,

Cundinamarca: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Fusagasugá, Mosquera, Cogua, Granada, Madrid, La Mesa, Villeta, Pacho, Sesquilé, Tenjo,

deportes-tolima
La Gran Final: La aureola favorece la nueva estrella del Tolima

El Campin, el escenario para definiré el gran campeón. La presión arbitral atenta contra el espectáculo  Especial Por: Bernabé Gámez

adriano-munoz-rector-U-de-C.
U de Cundinamarca: Estudiantes de enfermería gana tutela

En fallo de segunda instancia, el Jugado Primero Penal del Circuito en Girardot, Cundinamarca, dispone “el levantamiento de la suspensión

silvania-cundinamarca-accidente-de-transito
Aparatoso accidente de tránsito en Silvania, Cundinamarca

Por fortuna el conductor salió ileso. El percance ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de este sábado

elkin-ortegon-rodriguez
Fallece Elkin Ortegón Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Era hermano del periodista deportivo Helmut Ortegón y del exconcejal Jilson Ortegon. Dejó de existir hacia las 2 de la