Publicidad

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

Compartir

Por: Editor

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no menos de 10, ingresaron a un establecimiento público y, con puñaletas y armas de fuego en mano, asaltaron a todos los comensales.

 

Lo ocurrido muestra la magnitud de la inseguridad que se tomó a la capital nortesantandereana y algunas ciudades en buena parte del país, sin que se conozcan estrategias oficiales que permitan detener a la delincuencia que ya perdió todo respeto a las leyes y a quienes las hacen cumplir.

El suceso, conocido a través de las redes sociales, llevó a urgir sobre la imperiosa necesidad de que el Congreso, entre otras urgentes decisiones, legisle para garantizar la permanencia de los bandidos tras las rejas.

Circulan observaciones de todo tipo: “El presidente Iván Duque no cumplió con su promesa de combatir la delincuencia”, subraya un comentario, recordado la promesa de que en su gobierno: “delinquir no paga”.

Otros casos similares se registraron en diferentes ciudades convirtiendo a Colombia en una de las naciones más inseguras; se conoce episodios como el ocurrido hace pocas semanas al norte de Bogotá, cuando varias personas fueron atracadas frente al edificio donde habitan. (Ver: Incontenibles atracos en Bogotá )

En el Distrito y en suceso escandaloso se conoció sobre el asesinato de un usuario de Transmilenio, mientras el hombre se dirigía a su trabajo cuando fue apuñalado por robarle sus pertenencias; uno de los posibles autores fue detenido. (Ver: Confirman prisión para posible implicado de asesinato en Transmilenio, Bogotá )

Lo que viene sucediendo en esa materia desató diferentes reacciones en cuanto al desempeño de las autoridades, principalmente del presidente Iván Duque, quien, según apreciaciones de la crítica, no ha estado a la altura de las circunstancias.

Incluso le cuestionan el hecho de que la corrupción no le haya merecido algún tipo de esfuerzo gubernamental; igualmente le reclaman la falta de decisiones en la adopción de normas que castiguen a los infractores, y estos no recuperen su libertad como suele ocurrir habitualmente. (Ver: Capturados mientras aparentemente asaltaban finca en Sibaté, Cundinamarca )

Ante esas circunstancias es que algunas personas vienen tomando justicia por sus propias manos, generando un escenario que resulta más grave para la sociedad. (Ver: Golpean fuertemente a presunto ladrón en Bogotá )

Publicidad

Otras noticias

Nicolás Garcìa, gobernador, Cundinamarca
¡Recuerda! Hoy comienza el confinamiento general en Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá

Noticias Día a Día les recuerda que por disposición de orden departamental, este viernes 22 de enero a las 8:00

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre