Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reconocido profesor imputado por presuntamente abusar sexualmente de un joven

por: Andres Quintero

reconocido-profesor-imputado-por-presuntamente-abusar-sexualmente-de-un-joven
El reconocido profesor y sociólogo Fabián Sanabria Sánchez, fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de abusar sexualmente de un joven.
Según las autoridades los hechos investigados ocurrieron en 2013, en un apartamento del centro de Bogotá. La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, y le imputó el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Le recomendamos leer:

Muere en Santander conductor de Cajicá, Cundinamarca

Investigación interna La investigación inició por una denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional. En dicha denuncia se da cuenta de diferentes denuncias de algunos profesores vinculados a la institución educativa. Frente a esto se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalías,  con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos presentados. Lo anterior, dio lugar al caso que  hoy involucra al sociólogo profesor Fabian Sanabria Sánchez. Pruebas De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos por un fiscal, el hoy procesado citó en su apartamento, ubicado Las Aguas, centro de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo. En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

Le recomendamos leer:

Bebé de nueve meses era agredida en guardería de Chía, Cundinamarca