Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recompensa por asesinos de madre embarazada en Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

recompensa-por-asesinos-de-madre-embarazada-en-soacha-cundinamarca

Entregarán $20 millones por información que permita identificar y ubicar al resto de implicados en el homicidio de mujer gestante en Soacha, Cundinamarca  

Sobre el pago se supo en video mensaje oficial difundido la tarde de este miércoles por la sede administrativa departamental. En conjunto, los Secretarios seccionales de Mujer y Género; de Gobierno y la Presidencia advirtieron sobre la recompensa.

Las autoridades creen estar seguras del compromiso de por lo menos una persona más en el aterrador crimen. Deducen lo anterior al analizar los videos en los que aparece la acusada de fraguar el asesinato. Iba acompañada de otra persona cuando se alejaba de la escena del crimen con el neonato en brazos.

“…aunamos esfuerzos y garantizamos los derechos de las mujeres víctimas. Por ello ofrecemos recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información sobre el paradero del presunto feminicida en el municipio de Soacha”, dice el mensaje conjunto.

Primera captura

Inicialmente la Policía aprehendió a quien acusan de planear el asesinato. Se obsesionó con tener un hijo luego de perder el propio tras un fallido embarazo.

A partir de entonces comenzó la macabra búsqueda que culminó con el homicidio de una mujer habitante de calle. Parece ser que la víctima consumía narcóticos, circunstancia que facilitó su plan.

Según contó a la Policía, la invitó a una sesión de consumo, escena que le era familiar como microtraficante. Bajo alguna artimaña hicieron que la víctima perdiera el conocimiento para facilitar el macabro propósito.

Su cuerpo fue hallado horas después en un paraje entre Soacha y Sibaté. Presentaba signos de golpes y una herida a  lo largo de su abdomen. Se la hicieron para extraerle el bebé.

Tres días después fue detenida la autora intelectual del asesinato. La detuvieron cuando asistía a una revisión médica con el bebé. La identificaron con el alias de Yamira. (Ver: Soacha, Cundinamarca: Asesina mujer embarazada para extraerle y robarle bebé )