Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reactivación económica para los campesinos de Cundinamarca

por: Andres Quintero

reactivacion-economica-para-los-campesinos-de-cundinamarca
La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), a través de su Oficina de Planeación Institucional y el eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, dio a conocer que trabaja en la estructuración del proyecto “Contribución al Abastecimiento Alimentario postpandemia”.
Esta iniciativa se sustenta en dar respuesta a la crisis social que se vive en las zonas rurales de los territorios asociados y que está postulada para recibir aprobación por el Sistema General de Regalías. Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E, manifestó “Durante este primer semestre logramos la priorización del proyecto que esperamos tener en marcha en 2022. Buscamos asegurar el abastecimiento alimentario y tener una reactivación efectiva de la economía en el centro del país”. De acuerdo con el proyecto, en un término de 24 meses, se invertirían recursos por valor de $23.380 millones, para beneficiar a 5.200 pequeños productores de la Bogotá rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, mediante la entrega de semillas, fertilizantes e insumos afines, que les permitan generar una mayor calidad a sus productos y asegurar una buena cosecha. Le recomendamos leer: Así jugará Colombia la Copa América 2021 ¡Pendientes!

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día