Publicidad

¿Qué pasó con… el cementerio de Fusagasugá?

Compartir

Por: Whiston Sandoval

¿Qué pasó con… el cementerio de Fusagasugá?

INFORME ESPECIAL.

Muchos se preguntan qué sucedió con el tema de la crisis que enfrenta el cementerio de Fusagasugá para poder dar cristiana sepultura a las personas que están falleciendo a diario, sobre todo en el tema del COVID-19.

La noticia fue publicada como “Fusagasugá ya no tiene espacio para enterrar sus muertos” debido a un problema administrativo y el único horno crematorio del municipio no se puede utilizar. Las familias no saben qué hacer con sus seres queridos.

Hoy, tiempo después, NOTICIAS DÍA A DÍA volvió a preguntar QUÉ PASÓ CON el cementerio de Fusagasugá y obtuvo entrevista con el sacerdote Víctor Sanabria de la Arquidiócesis de Girardot y administrador del cementerio, quien expone cómo va la problemática con respecto a este tema.

Vea la entrevista:

El presbítero cuenta que después del segundo pico de la pandemia hubo un descenso de los fallecidos y muchas familias contribuyeron exhumando a sus seres queridos, lo que permitió abrir espacios para nuevos requerimientos.


En este momento la situación no ha mejorado a pesar de que se han construido bóvedas, aunque no en el número deseado por dificultades climáticas que no han permitido avanzar adecuadamente.

El padre Víctor Sanabria invita a las personas que se cuiden, “porque la idea es que no se necesiten las bóvedas». Todo depende de cuanto nos cuidemos”.

En cuanto al horno crematorio se han venido teniendo reuniones con el Concejo Municipal, con la CAR. Y no se ha podido autorizar debido a la interpretación de la parte jurídica. La CAR insiste en que el uso del suelo no es suficiente para autorizarlo y por parte de planeación todo está claro.

La idea es encontrar una solución en beneficio de los fusagasugueños y de los habitantes en la Región del Sumapaz. El sacerdote finalmente pide mucha oración para que esto pueda ser solucionado ya que se ha recurrido a acciones de Tutela que han sido negadas.

La situación es bien compleja porque el cementerio tiene más de cien años y la situación se ha presentado debido a que han autorizado construcciones junto al cementerio lo que ha resultado en una situación compleja tanto para la administración del cementerio como para las autoridades del municipio.

Otras noticias de interés:

50 comparendos y 48 vehículos inmovilizados este fin de semana en Cundinamarca

 Cuando la pobreza se pinta de vulnerabilidad en tiempos de Covid-19 y Reforma Tributaria ¿ Qué es más peligroso??

Pfizer prepara nueva vacuna más resistente al calor para inmunizar en altas temperaturas

Coronavirus a matado a 3.1 millones de personas en el mundo

Crece oposición a la Reforma Tributaria

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Incitando a los bloqueos, la polémica del alcalde Zipaquirá, Cundinamarca

Polémica en el departamento de Cundinamarca luego de que se conocieran unas desafortunadas declaraciones del alcalde de Zipaquirá  Wilson García

Cómo conducir bajo la lluvia.

Es uno de los factores que más accidentes viales causa. No tenemos ningún control sobre el clima, pero si podemos

Audiencia contra los responsables de la muerte del policía de Soacha, Cundinamarca

Hoy sobre las nueve de la mañana se retomará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los tres

Resultados Loterías Risaralda, Medellín, Santander y otros sorteos

¡Números de las loterías! viernes 7 de mayo de 2021 En Noticias Día a Día te enterarás de los resultados

Bloqueo de vias
Bloqueo de vías: Gobernación pide paso para camiones de gas y mineros de Cundinamarca

Bloqueo de vías impide suministro de gas domiciliario en 30 municipios de 6 provincias dejando más de 50 mil usuarios

Dos ciclistas cundinamarqueses buscarán el título del Giro de Italia

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez del equipo británico Ineos, encabezan la lista de seis ciclistas colombianos que buscarán desde