Publicidad

Avenica Centro Comercial

Proyecto departamental impulsará el desarrollo de mujeres rurales de Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Por medio de una alianza entre  la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Alpina, se pondrá en marcha El proyecto “Mujeres Rurales de Cundinamarca” el cual será ejecutado en 10 municipios del departamento.

A través de esta alianza se busca contribuir con la reactivación socio económica de los territorios rurales a través de estrategias integrales de impacto a corto, mediano y largo plazo.

Los municipios impactados por la estrategia “Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social” serán: Cogua, Nemocón, Sopó, Zipaquirá, Chocontá, Sesquilé, Suesca, Cucunubá, Ubaté y La Calera.

El proyecto está estructurado desde tres componentes, lo cuales son Prácticas sostenibles, Prácticas alimentarias saludables y Fortalecimiento de acciones sociales y comunitarias.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Ministerio de las TICs supera el medio millón de usuarios en internet

Al finalizar el programa “Mujeres Rurales de Cundinamarca” se espera contar con dos sistemas productivos de setas comestibles, 300 huertas para autoconsumo y comercialización.

De igual forma se espera crear una unidad de producción de plántulas y una unidad de propagación de setas para las huertas, entre otros resultados que asegurarán una mejor capacidad productiva para las mujeres rurales del departamento

Finalmente Camila Aguilar, Directora Ejecutiva de la Fundación Alpina, sostuvo “En los últimos años, las mujeres rurales han fortalecido su rol como tomadoras de decisiones de las unidades productivas y nos enorgullece empezar un nuevo capítulo en el departamento de Cundinamarca. Apoyar el incremento de capacidades de 300 participantes”.

Le recomendamos leer: Capacitan líderes comunitarios en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia