Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Prohibida venta de tapabocas en calles de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

prohibida-venta-de-tapabocas-en-calles-de-fusagasuga-cundinamarca
La Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó operativo de control en la ciudad, donde queda prohibida la venta de tapabocas artesanales en las calles y andenes de la urbe, por considerar que estas prácticas no cumplen con las garantías sanitarias necesarias; además que las mascarillas no cuentan con la certificación del Invima. 
El Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luis Daniel Peñaloza, indicó que " estas mascarillas están en constante exposición a la contaminación, humo de vehículos, son manipulados por parte de vendedores sin las medidas de desinfección adecuadas, son empaquetados artesanalmente y no están certificados". Por considerar el uso de este tipo de tapabocas un riesgo para la salud pública y por lineamiento nacional; "se procede con el retiro de estos elementos y queda prohibida su venta".  Los elementos incautados por la Oficina de Gobierno y Seguridad, serán destruidos, para evitar que los mismos sean colocados nuevamente en oferta. "Los fusagasugueños piden seguridad y orden y eso es precisamente lo que buscamos con estos operativos", precisó el Funcionario Público. Lea: «Los Amarillos» responsables de video asesinato y tráfico de drogas en Bogotá y Cundinamarca Peñaloza agregó que los controles e incautación de estos elementos de protección nasal, no solo se realizará en el centro de Fusagasugá, del mismo modo se extenderá a varios sectores de a Tierra Grata donde se ha focalizado la venta desproporcionada de este tipo de mascarillas.

Los comerciantes 

En medio del operativo, varios comerciantes también manifestaron su inconformidad a las Autoridades Municipales, con respecto a la incautación de dichos elementos. Aseguran que, durante todo el tiempo de pandemia, vender los tapabocas fue el único medio de subsistencia. " Con eso obteníamos dinero para llevar los alimentos a la casa, porque de la Alcaldía no recibimos ningún tipo de ayudas", manifestó un vendedor.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.