Publicidad

Prohibida venta de tapabocas en calles de Fusagasugá, Cundinamarca

Tapábocas
Compartir

Por: Luis Hurtado

La Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó operativo de control en la ciudad, donde queda prohibida la venta de tapabocas artesanales en las calles y andenes de la urbe, por considerar que estas prácticas no cumplen con las garantías sanitarias necesarias; además que las mascarillas no cuentan con la certificación del Invima. 

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luis Daniel Peñaloza, indicó que » estas mascarillas están en constante exposición a la contaminación, humo de vehículos, son manipulados por parte de vendedores sin las medidas de desinfección adecuadas, son empaquetados artesanalmente y no están certificados».

Por considerar el uso de este tipo de tapabocas un riesgo para la salud pública y por lineamiento nacional; «se procede con el retiro de estos elementos y queda prohibida su venta». 

Los elementos incautados por la Oficina de Gobierno y Seguridad, serán destruidos, para evitar que los mismos sean colocados nuevamente en oferta. «Los fusagasugueños piden seguridad y orden y eso es precisamente lo que buscamos con estos operativos», precisó el Funcionario Público.

Lea: «Los Amarillos» responsables de video asesinato y tráfico de drogas en Bogotá y Cundinamarca

Peñaloza agregó que los controles e incautación de estos elementos de protección nasal, no solo se realizará en el centro de Fusagasugá, del mismo modo se extenderá a varios sectores de a Tierra Grata donde se ha focalizado la venta desproporcionada de este tipo de mascarillas.

Los comerciantes 

En medio del operativo, varios comerciantes también manifestaron su inconformidad a las Autoridades Municipales, con respecto a la incautación de dichos elementos.

Aseguran que, durante todo el tiempo de pandemia, vender los tapabocas fue el único medio de subsistencia. » Con eso obteníamos dinero para llevar los alimentos a la casa, porque de la Alcaldía no recibimos ningún tipo de ayudas», manifestó un vendedor.

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,