Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Procuraduría sanciona Concejal de Tabio, Cundinamarca

tabio, cundinamarca, alcaldia

Por: Omar Gamboa

El castigo contra Henry García Corre tiene que ver con “presunta incursión en incompatibilidad para desempeñar el cargo de concejal”, de acuerdo a lo indicado por el organismo de control.

Así, el coadministrador deberá permanecer por fuera de su trabajo oficial durante un período de tres meses, tras confirmar decisión proferida el jueves primero de julio.

El Ministerio Público trata de establecer “si García Correa actuó como concejal de Tabio, y de manera concomitante como revisor fiscal de la Asociación de Afiliados del Acueducto Rural Salibarba del municipio, a pesar de la existencia de la causal de incompatibilidad”.

La misma comunicación oficial de la Procuraduría advierte que trata de establecer si, en realidad, existió causal de incompatibilidad conforme a las normas legales vigentes para este tipo de casos oficiales.

“Además, la PGN, ordenó dicha suspensión contra el investigado por continuar cometiendo la conducta, que al parecer va en contravía de los fines del Estado y que se calificó provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo”.

Subraya que confirma la suspensión impuesta el 1 de julio anterior “debido a que su permanencia en el cargo posibilita y permite que se siga cometiendo y desplegando la posible actuación irregular. Contra la presente decisión no procede recurso alguno”.

De interés: En helicóptero se trasladan las vacunas Covid-19 a los lugares apartados de Cundinamarca

Deportistas colombianos brillaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Condenados por casos de maltrato animal en Cundinamarca

Cundinamarca: Ministerio de las TICs supera el medio millón de usuarios en internet

Patinadores de Chía brillaron en Campeonato Nacional Interligas

 

Noticias dia a dia