Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Procuraduría formuló cargos contra el Policía investigado en la muerte de Dilan Cruz

por: Andres Quintero

procuraduria-formulo-cargos-contra-el-policia-investigado-en-la-muerte-de-dilan-cruz
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el capitán de la Policía, investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de Dilan Cruz.
Dilan resultó herido durante las manifestaciones ocurridas el 23 de noviembre de 2019, y posteriormente falleció en el Hospital Universitario San Ignacio, de Bogotá. El Ministerio Público precisó que aparentemente el capitán Manuel Cubillos Rodríguez, accionó su arma de dotación (escopeta calibre 12 mm) contra el joven. Cubillos desconoció lo dispuesto en la reglamentación establecida para la utilización de armas no letales.

De interés:

La vacuna del Covid tendrá inmunidad hasta de 6 meses

La Procuraduría sostuvo “el oficial  no tuvo el cuidado necesario al accionar la escopeta que portaba, toda vez que independientemente que dicho elemento esté enlistado dentro de las armas menos letales, siempre causará afectación a la integridad de las personas”. El órgano de control resaltó que la conducta del capitán Cubillos Rodríguez fue calificada provisionalmente como falta grave a título de culpa grave. Una vez notificada la decisión a las partes, se remitirá el proceso a las Procuradurías Delegadas para el Juzgamiento (reparto), quienes se encargarán de la etapa de juicio disciplinario en contra del oficial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2094 de 2021.  

De interés:

En Fusagasugá: Policía lanza Plan Navidad para Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día