Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Procuraduría formula pliego de cargos al exalcalde de Suesca, Cundinamarca

suesca

Por: Mireya Porras

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Suesca, Cundinamarca, Orlando Quilaguy Mestizo, por el presunto incumplimiento de su deber.

Según el organismo, el exalcalde falló en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de la población víctima del conflicto armado durante las vigencias 2016, 2017 y 2018.

Al parecer, el exalcalde posiblemente omitió adelantar gestiones que permitieran garantizar mejores condiciones para las víctimas, desarrollar proyectos regionales y utilizar mecanismos de asociación.

Pliego de cargos al exalcalde de Suesca, Cundinamarca

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que, como resultado de la gestión del exmandatario, la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas certificó un “nivel de contribución BAJA”.

Con esto, Quilaguy Mestizo habría incumplido sus funciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Para el Ente de Control, el exalcalde posiblemente omitió adelantar las gestiones que permitieran garantizar mejores condiciones para las víctimas.

Igualmente, permitió desarrollar proyectos regionales y utilizar mecanismos de asociación, entre otras posibles acciones, lo que por tres vigencias seguidas produjo que el municipio recibiera la calificación citada.

Faltas al principio de moralidad

Asimismo, la Procuraduría indicó que el exalcalde pudo incurrir en faltas al principio de moralidad, responsabilidad y el de la función administrativa.

Esto, al considerar que el exalcalde, como representante legal de Suesca, al parecer, estuvo alejado de lo que se requería y que era de obligatorio cumplimiento.

Provisionalmente, la Procuraduría calificó la aparente conducta del investigado como falta grave a título de culpa gravísima.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia