Publicidad

Avenica Centro Comercial

Procuraduría destituye al ex alcalde de Girardot Rodolfo Serrano.

Por: Alejandro

Se trata de una decisión de primera instancia la cual fue apelada pero que tiene que ver con presuntas irregularidades en un proceso de contratación.  En la decisión fue castigado con   doce años de inhabilidad pero el caso será definido en segunda instancia.

 

Conforme a lo expuesto Serrano Monroy  desconoció, al parecer, los principios de transparencia de la contratación estatal previstos dentro de la Ley 80 de 2.003 en donde se establecen los procedimientos para actuar en diligencias de este tipo.

Presuntamente el ex mandatario no tuvo en cuenta las condiciones de selección abreviada de menor cuantía, número 006 de 2010, exigencias desproporcionadas o ilegales, sin justificación técnica, con el propósito de favorecer la participación de un solo proponente quien fue el único que se pudo presentar para la adjudicación.

El tema se trataba de la adjudicación de los trabajos de estudios, diseños y construcción de la cubierta de polideportivo de la vereda Barzaloza del municipio de Girardot, que contaba con un presupuesto oficial de 143 millones de pesos.

La decisión fue apelada por la defensa y se encuentra en trámite de surtir la directiva 004 de 2009 para efecto de asignar la segunda instancia.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia