Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Primera dama asiste al funeral de la reina Isabel II en Londres

por: Mireya Porras

primera-dama-asiste-al-funeral-de-la-reina-isabel-ii-en-londres

Reino Unido comenzó a recibir a los jefes de Estado y dignatarios mundiales que asistirán hoy lunes al funeral de la reina Isabel II. La monarca falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas en el trono.

La representación de Colombia está conformada por la primera dama Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva, quienes rindieron homenaje al féretro de la reina dispuesto en el Westminster Hall.

Condolencias por la reina Isabel II

La delegación colombiana firmó, además, en Lancaster House, el libro de condolencias por el fallecimiento de la monarca más longeva de Reino Unido.

El rey Carlos III ejerció de anfitrión en una recepción en el palacio de Buckingham con los principales líderes desplazados a Londres, evento que comenzó en torno a las 18:00 hora local.

Los mandatarios y representantes de las delegaciones internacionales, entre ellas la de Colombia, pudieron acceder durante la jornada a la capilla ardiente de la soberana.

La Primera dama y el Canciller de Colombia rindieron tributo a la Reina en un lugar por donde pasaron miles de personas hasta momentos antes del Funeral de Estado.

Por televisión y redes sociales

A la Misa asistirán unas 2.000 personas y se espera que sea seguido por 4.100 millones de personas en el mundo, gracias a la televisión y las redes sociales.

Los restos de la monarca reposarán a partir de las 19H30 (18H30 GMT) de hoy lunes en la capilla del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor. En este mismo sitio yacen los de su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana Margarita y su esposo, el duque de Edimburgo.